Info

Metso suministrará en Japón seis plantas móviles Lokotrack con machacadora de mandíbulas

18/05/2015

Metso entregará seis plantas móviles de trituración de la gama Lokotrack a Shimizu Corporation para ayudar en un gran proyecto de relleno que está llevando a cabo en la zona del tsunami de 2011 en la región de Tohoku de Japón. El modelo LT120 de la nueva generación de plantas de trituración se utiliza para triturar 6-7 millones de toneladas de áridos en un exigente cronograma del proyecto.

El terremoto y el tsunami causaron un hundimiento significativo del nivel del suelo en varias zonas costeras en la parte norte de la isla de Honshu. Antes de que comiencen las obras de construcción, el nivel tiene que ser elevado varios metros mediante relleno con áridos.

Planta Lokotrack LT120
Planta Lokotrack LT120.
Los grupos móviles de trituración Lokotrack serán operados por Shimizu, una importante empresa de obra civil japonesa especializada en la planificación y ejecución de obras civiles tras el tsunami. Los LT120 fueron vendidos por el distribuidor japonés de Metso UBE Machinery Co. Ltd., que también se hará cargo de las tareas de servicio y repuestos relacionados.

La planta Lokotrack LT120 con machacadora de mandíbulas de nueva generación es una planta primaria de alta capacidad que, dependiendo del material de alimentación, es capaz de producir más de 400 toneladas de materiales triturados en una base continua. Esta unidad es ideal para trabajos que requieren grandes volúmenes de producción.

Después de 30 años de producción en serie y más de 7.000 unidades fabricadas, la gama Lokotrack de Metso, que consta de más de 25 modelos básicos, alcanza una sólida reputación en el mercado. A través de los años, Lokotrack se ha convertido en un término genérico para cualquier planta móvil.

Los Lokotracks se están fabricando en las instalaciones de Metso en Tampere, Finlandia, y serán entregados a Japón en la primavera de 2015. En los sitios de la región de Tohoku, las LT120 serán operadas como unidades individuales, produciendo áridos de 0-200 mm para relleno.

La Lokotrack LT120 está construida alrededor de la trituradora de mandíbula probada C120. Con su abertura de alimentación 1.200 x 870 mm, la mandíbula acepta incluso los cantos rodados de gran tamaño como material de alimentación. La unidad pesa 60 toneladas y es propulsado por un motor diésel Cat C13 de 314 kW de potencia. Todas las unidades Lokotrack entregadas a Shimizu estarán equipadas con nueva combinación pluma y un martillo de Metso para la limpieza fácil y segura de todos los bloqueos.

Shimizu Corporation, con sede en Tokio, Japón, es una empresa de referencia en arquitectura, ingeniería civil y contratista general que ofrece soluciones integradas e integrales de planificación, diseño y construcción para una amplia gama de proyectos de construcción e ingeniería en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1803.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS