Info

El mercado de vehículos industriales crece un 25,7% en Abril

15/05/2015

Según Anfac, las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 25,7% en el mes de Abril con un volumen de 1.459 unidades impulsadas por el Plan PIMA Transporte. En los cuatro primeros meses del año, el segmento de vehículos industriales, acumula un crecimiento del 23,3% con un total de 6.035 unidades.

Es importante mantener esta tendencia. Hoy se matriculan menos de la mitad de los vehículos industriales que se matriculaban antes del periodo pre-crisis. Lo que ha provocado un envejecimiento de parque de vehículos de este segmento, superando los 13 años de antigüedad. El desarrollo industrial del país es una prioridad y este tipo de vehículos son parte fundamental para impulsar la reindustrialización y la economía de España.

Los vehículos industriales ligeros, en Abril caen un 32,3% y 42 matriculaciones. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año descienden un 18,6% y 158 unidades. En el caso de los industriales medios en Abril, también registran caídas con un 8,4% y 206 unidades. En el periodo Enero-Abril este segmento acumula un incremento del 15,2% y 779 matriculaciones.

Imagen
Los industriales pesados, experimentan un crecimiento en Abril del 38,6% y 1.211 unidades, lo que supone un incremento en el conjunto del año del 26,7% y 5.098 unidades. Los pesados rígidos también registran tasas positivas en Abril con un 53.5 y 198 matriculaciones. En los cuatro primeros meses suman un crecimiento del 28,3% y 631 unidades. Los tractocamiones en este cuarto mes del año experimentan un crecimiento del 36% y 1.013 unidades matriculadas, por lo que el acumulado de Enero-Abril sigue la tendencia positiva, con un incremento del 26,4% y 4.467 unidades. Los autobuses, autocares y microbuses siguen al alza.

El segmento de los autobuses, también influenciado por el PIMA Transporte, registra cifras muy positivas en el mes de Abril y en el conjunto de los cuatro primeros meses del año. Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses totalizan 232 unidades en Abril con un incremento del 34,1%, acumulando un alza del 73% en el período Enero-Abril y un total de 986 matriculaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS