Actualidad Info Actualidad

El sector de la automoción de Galicia creció un 5% el pasado año

19/06/2006

19 de junio de 2006

El sector de automoción de Galicia cerró el año 2005 con una facturación de 7.100 millones de euros (7.500 millones de euros en el año anterior) y más de 23.300 empleos directos, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento. Estas cifras se han alcanzado en el marco de una ralentización generalizada del sector en los países de tradición productiva.
En la UE, la producción de vehículos experimentó en 2005 un descenso del 2,1 por ciento. En España, tercer país productor de la Unión, este descenso fue del 8,6 por ciento. Vigo, donde los resultados alcanzados por la planta de PSA Peugeot Citröen fueron mejores de los esperados, representa con 422.950 vehículos, la mayor producción de España.
Las empresas de Ceaga registraron en 2005 máximos en sus cifras: incrementaron su facturación en un 17 por ciento (2.600 millones de euros) y el empleo creció un 12 por ciento (14.700 empleos directos). En esta misma línea de crecimiento se sitúa el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia. CTAG ha incrementado su facturación un 30 por ciento con lo que, en su filosofía de reinversión, podrá acometer nuevos retos tecnológicos y reforzar sus activos tanto en personal como en infraestructuras.
A los buenos resultados obtenidos en 2005, CTAG suma la satisfacción de que su trabajo en el ámbito tecnológico haya sido reconocido por la Comisión Europea al incluirlo en VII Programa Marco para el desarrollo del coche inteligente 2010. Luis Moreno, Director General del Centro, destacó la importancia de participar en grandes proyectos internacionales pero sin olvidar el principio de aplicabilidad que rige la filosofía de CTAG.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS