Posicionamos su web SEO / SEM

Seguridad y prevención en la planta de producción

01/04/2006
Sick soluciona un problema de seguridad de un cliente. Éste usa transportadores de pallets automáticos para transportar pallets pesados; y estos transportadores deben están motorizados. Tras la carga de un pallet en el vehículo (proceso manual), el operario lo conduce hasta la vía de inducción más próxima a lo largo de la cual el vehículo prosigue automáticamente hacia el destino programado. Las personas que circulan por la planta deben estar protegidas a lo largo de la ruta que sigue el transportador de pallets. Antes esta tarea se realizaba mediante parachoques mecánicos. Pero éstos dificultaban al operador con el gancho de remolque y dificultaban la manipulación del vehículo.
foto
Además el área de seguridad era constante, independientemente de la velocidad de transportador. Otro de los grandes retos era eliminar las costosas y frecuentes paradas debidas a la reparación de las partes mecánicas del parachoques.

Implementación

En la parte frontal, en la dirección de desplazamiento, se coloca un escáner láser S3000.

El dispositivo sólo se activa cuando se levanta el gancho, ya que el vehículo sólo navega automáticamente en determinadas áreas (sobre las vías de inducción).

Gracias a los campos de protección del S3000 el vehículo decelera sin pararse si detecta un obstáculo en su entorno o se para por completo según la distancia que mantenga con el obstáculo.

Ventajas para el cliente

Con el S3000 es posible una mayor velocidad del vehículo transportador que con los parachoques; de esta forma aumenta el uso del vehículo y es posible ahorrar costes de personal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS