Balinit Helica permite un nuevo giro a las brocas

Nuevo punto de referencia para las brocas

Redacción MU01/04/2006
Taladrando tanto acero o fundido, el Balinit Helica permite dar ese giro más. Las propiedades de la generación G6 de los recubrimientos Balzers se han optimizado para adecuarlos a las brocas.
El nuevo recubrimiento multicapa Balinit Helica consigue una productividad y fiabilidad superiores tanto en el taladrado en húmedo, en seco o incluso con cantidad mínima de lubricante (MQL). Las brocas recubiertas con Balinit Helica destacan por su vida útil más larga, mayor velocidad de corte y un avance, inmejorable evacuación de viruta, mayor número de reafilados y una mejor calidad del agujero taladrado.

Un giro más en la espiral del éxito

Conseguir estos beneficios es posible porque el Balinit Helica es superior a los recubrimientos de base TiAI en varios aspectos: mejor resistencia al desgaste, excelente dureza en caliente, mejor resistencia a la cizalladura, menor tendencia a la adhesión, tenacidad superior y superficies extremadamente suaves.

Las ventajas mencionadas son más acusadas cuando se utilizan brocas de acero rápido y metal duro tanto con refrigeración interna como externa. En todas las calidades de acero y fundición, el Balinit Helica ofrece un rendimiento casi ilimitado, incluso en la exigente operación de taladrado con brocas de agujeros profundos.

foto

Prolonga la vida útil de las brocas

El desgaste en la arista de corte principal y en el labio se reduce considerablemente en comparación con recubrimientos convencionales. La gran resistencia a la oxidación y la dureza en caliente del recubrimiento contribuyen además a conseguir la estabilidad en las aristas de corte sometidas a altas tensiones, mientras que la alta tenacidad de la estructura multicapa reduce de forma significativa la tendencia a la fisuración.

El resultado: vida útil más larga, menos cambios de herramienta y como consecuencia, mucha mejor utilización de las máquinas.

Protege las aristas de corte, incluso cuando las cosas se ponen calientes

Y las cosas se ponen calientes cuando las velocidades de corte y los avances aumentan. En este caso, el recubrimiento vuelve a abrir nuevas puertas: cuando otros alcanzan su límite, las brocas recubiertas con Balinit Helica siguen girando. Gracias a su excelente dureza en caliente, este recubrimiento de base AICr puede soportar mayores velocidades y avances, por lo que se acortan los tiempos de máquina y se aumenta la productividad.

Garantiza la evacuación de virutas sin problemas

La ultradeslizante superficie de las brocas recubiertas con Balinit Helica contribuye a una suave y fiable evacuación de viruta durante todo el taladrado, una obligación si se quiere sacar el máximo provecho a las brocas.

Las fuerzas de corte también se reducen de manera notable, reduciendo los esfuerzos en la herramienta y en la máquina y, por consiguiente, mejorando la disponibilidad y la fiabilidad.

Permite reafilar las brocas más veces

La estructura multicapa del recubrimiento ofrece una alta protección contra la cizalladura, por lo que se consigue un desgaste muy homogéneo en el labio. La alta resistencia a la abrasión evita que las marcas de desgaste de avance se produzcan. Teniendo todo en cuanta, las condiciones son las idóneas para conseguir más reafilados.

Como en el resto de recubrimientos Balinit, las herramientas pueden recubrirse con Balinit Helica sin que el rendimiento sufra.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS