Posicionamos su web SEO / SEM
M.P.E. presentó en la Bienal productos novedosos

Una amplio abanico de soluciones para el mecanizado y fresado

Redacción MU01/04/2006
La pasada edición de la Bienal fue el marco escogido por Maquinaria de Producción Europea, M.P.E., para presentar algunas de las novedades que sus marcas representadas han lanzado recientemente al mercado y que mostramos a continuación.
foto
Algunas de las novedades presentadas por M.P.E son de la marca Trevisan.

El centro de mecanizado paletizado Trevisan con plato de tornear a CNC integrado, modelo DS 300/70 C combina las ventajas del mecanizado que puede conseguirse con pieza fija o giratoria. El grupo cabezal portahusillos está provisto de dos husillos de los cuales, uno funciona a alta velocidad para trabajos de taladrado, roscado y fresado y con plato de torneado. Trabajando con el plato de torneado dotado de movimiento radial, es posible conseguir cualquier mecanizado de torneado, torneado esférico o cónico, mandrinado y filetado con herramientas estándares.

- El centro de mecanizado Trevisan modelo DS 600 / 200C paletizado – 2 palets –(en opción 10 palets). Están dotados de 2 sistemas de trabajo:

1) plato de torneado (A) con 2 amarres porta-herramientas (B –C) sobre el carro móvil (D) para efectuar el trabajo de torneado desde pequeños a grandes diámetros, utilizando la misma herramienta.

2) husillo rápido (E) con caña situado debajo del plato de torneado, para efectuar trabajos de taladrado, roscado y otros mecanizados a altas revoluciones.

Novedades de la marca Röders

Las fresadoras de alta velocidad de la serie RFM de Röders son robustas, construidas en fundición con estructura de puente, para mecanizar cobre, grafito, aluminio y aceros hasta 60 HRC a las más altas exigencias. Son máquinas preparadas para la aplicación de la alta velocidad en la fabricación de moldes y matrices. Cargador con almacén de 24 herramientas. Con láser integrado para la medida de diámetro y longitud de herramientas.

MPE presentó en la feria de la marca Somex varias máquinas:

foto
a) La unidad de mecanizado rápida y precisa para herramientas de alta precisión, modelo AX4BGV, concebida para una velocidad de rotación máxima de 40.000 rpm, 3 niveles de velocidad. Acoplamiento de husillo HSK-C32. Sistema de accionamiento previsto para un posicionamiento variable a 360º.

b) Robots para el mecanizado: con las unidades Somex montadas sobre robots, principalmente utilizados para la soldadura, el montaje y la manutención, ahora también se puede taladrar, mediante un husillo motorizado y un carro de avance. de taladrado a diámetros.

c) La unidad de roscado programable MAX 12T que permite el roscado, por corte o deformación, de gran variedad de pasos de rosca, sin cambiar el husillo patrón. Es un nuevo concepto basado en un sistema de avance diferencial.

d) El pequeño centro de mecanizado: la combinación de un cabezal revólver, modelo ETR36 de 6 husillos, robusto y compacto, y el módulo de posicionamiento de 3 ejes a control numérico, Triax 4, permiten obtener un conjunto completo para diferentes mecanizados. Equipado con un control numérico 3 ejes, se obtiene la base de un centro de mecanizado.

foto

Máquinas transfer Porta

Las máquinas estándar y máquinas transfer especiales de la serie FMU, con mesas rotativas de posicionado, con eje vertical o horizontal, equipadas a CNC, de 4 a 60 ejes, con carga manual o automática.

Centro de mecanizado Emco Famup con motores lineales

Los centros de mecanizado a CNC Emco Famup con motores lineales de la serie MMV disponen de accionamiento lineal en los ejes X e Y. Un salto cuántico comparado con las tecnologías convencionales de accionamiento. Velocidad de movimiento rápido hasta 60 m/min con mucha mayor precisión.

Rectificadoras de perfiles de alta precisión DoebeliI & Petewe

Las rectificadoras de perfiles Doebeli & PeTeWe realizan el rectificado de alta precisión en automático o manual de plaquitas amovibles, herramientas planas, herramientas de decoletaje, punzones, muelas y herramientas redondas en metal duro, acero, tratado y otras materias como cobre, grafito, cerámica, etc.

Rectificadoras de esferas para válvulas Saporiti

SaporitiI está especializada en la fabricación de rectificadoras de esferas para válvulas. Existen dos versiones: una para válvulas de diámetro hasta 500 mm y otra para válvulas hasta 1000 mm.

Bancos de pruebas ICP para válvulas

La introducción de la tecnología digital y de los centros de mecanizado CNC han revolucionado la industria de la válvula. La producción de válvulas en fábricas modernas está directamente unida a la calidad de la máquina empleada.

Sauter

Amplia gama de torretas revólver: cuadradas, hexagonales, de disco tanto electromecánicas, como hidráulicas y de servomotor, con o sin motorización de herramientas. Además ofrece torretas revólver para máquinas transfer y especiales.

Torreta revolver de corona Sauter serie 170

Las torretas revólver para su utilización en máquinas transfer y especiales. Se trata de torretas que funcionan con accionamiento por servomotor de corriente alterna e hidráulico.

Portaherramientas Sauter para torretas Sauter.

Sauter es conocido como suministrador de torretas de primera categoría que cumplen con todos los requisitos de rapidez y producción precisa. Para equipar sus torretas, produce los correspondientes porta-herramientas fijos y motorizados.

L.G.B.

Rectificadoras de superficies planas de puente L.G.B. para grandes dimensiones. Desplazamiento vertical y transversal con husillo de bolas y nonius electrónico de 0,001 mm. Diamantado manual sobre cabezal (diamante incluido). Plato electromagnético EPL de 1500 x 700 mm. Se encuentra disponible una gama completa de dimensiones.

Mecof

Todas las máquinas producidas por Mecof están en grado de desbastar y acabar las piezas en una sola estacada. La alta velocidad y la elevada precisión son los objetivos obtenibles con las máquinas Mecof.

El centro de fresado Mecof modelo Precisa es de alta velocidad y está destinado a para la mecánica en general, ofrece una alta precisión ya que incorpora columna con carnero central y estructura termosimétrica.

Además presentó la máquina con mesa móvil Performa (Advance Concept Machining), Línea Única, línea Agile, los centros de fresado tipo puente de alta velocidad con husillo vertical de la línea Dynamill, la fresadora mandrinadora Mecof con columna móvil modelo FAMM, el centro de fresado Mecof modelo Precisa MX-MZX, la fresadora mandrinadora Mecof tipo puente con travesaño móvil modelo PMM, la fresadora mandrinadora Mecof tipo puente con travesaño fijo modelo PMF, los centros de mecanizado Trevisan paletizados con plato de tornear a CNC integrado; especialmente adaptados para válvulas, bridas, bombas, cuerpos, griferia y en general piezas de grandes dimensiones, el desintegrador de metales CMME que permite eliminar los machos rotos al momento.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS