Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. Soluciones para el control de desplazamiento lineal   (01/04/2006)

La solidez es una de las claves del éxito de Bazus

Soluciones para el control de desplazamiento lineal

Bazus, S.A. es una compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de posicionamiento para la industria en general. Comercializa mesas de coordenadas XY para taladros y máquinas de tampografía, unidades de posicionamiento para metrología, láser y sistemas de rectificado, sistemas automáticos para aplicaciones industriales de taladrado, fresado, torneado y máquinas a medida llave en mano. Soluciones para diferentes industrias con una necesidad de controlar un desplazamiento lineal, bien sea manualmente o mediante sistemas automáticos de posicionamiento (CNC).
Redacción MU
foto
Además Bazus, S.A. ofrece a sus clientes su exclusivo servicio de asesoramiento global en procesos industriales de producción mediante Bazus Service, la consultoría y asesoramiento de soluciones industriales y Bazus Distribución, que distribuye productos y soluciones del mercado internacional.

Sus principales clientes son las empresas de diferentes sectores donde prima la precisión como es el sector de la aeronáutica a la que distribuye soluciones de posicionamiento para el rectificado de alabes de turbinas, unidades para ensayos, etc…. Otra las de las industrias a las que proporciona sus productos es la automoción a la que suministra útiles para montaje en cadena, soluciones rectificado de cigüeñales, entre otros productos.

El sector de la máquina-herramienta es otro de los principales sectores de Bazus, quien provee a la empresas de esta industria de mesas manuales XY para taladros, máquinas de tampografía, mortajadora, charriones para tornos tanto con accionamiento manual como automático, etc…

También son clientes de la compañía los centros de investigación, con necesidades puntuales y concretas de sistemas de posicionamiento, los talleres industriales y calderería, ofreciendo soluciones globales a sus procesos productivos y las empresas dedicadas a la subcontratación industrial, para las que diseña máquinas a medida a partir de los productos Bazus.

Desde 1810, varias generaciones Bazus han ido creciendo en la forma de trabajar el hierro, de forjadores, herreros y fabricantes de maquinaria, a empresa especializada en la fabricación de mesas de coordenadas buscando siempre desarrollar productos técnicamente avanzados, sencillos y de fácil manejo, al servicio de las personas, una manera de ser y de hacer que les ha permitido llegar a mas de cuarenta países en todo el mundo.
foto

La clave de su éxito

Una de las claves del éxito de Bazus es sin duda la solidez de la empresa. “En sentido literal, calidad de los estable, de lo perdurable. En la práctica, confianza, atención, esfuerzo y sabiduría. Hoy la tecnología nos ayuda a ser más precisos, a combinar solidez y flexibilidad usando nuestra experiencia como artesanos del hierro para aportar ideas útiles en cualquier ámbito industrial que requiera un desplazamiento lineal”, asegura Francis Bazus, responsable de Bazus.

Novedades

No obstante, además de la solidez, otro de los factores que propician la buena marcha de Bazus es el constantemente lanzamiento de nueva tecnología al mercado. Recientemente ha presentado el centro de taladrado Zendrill y el centro de taladrado y roscado diseñado y fabricado por Bazus completamente automatizado para mecanizar piezas repetitivas con un gran número de taladros y roscados.

Además, ofrece al mercado diferentes soluciones de posicionamiento automático Kinematik, un posicionador automático desarrollado por Bazus que sustituye la maniobra manual por un sistema electrónico de posicionamiento. Se trata de una solución sencilla pero especialmente práctica y útil ya que permite realizar gran cantidad de maniobras programando el desplazamiento y la velocidad de cada movimiento.

Novedosas son también son las herramientas para el taladrado por deformación termica (fluotaladrado) Flowdrill, distribuido por Bazus para todo el territorio nacional (Flowdrill, trade mark made in Germany) y los taladros convencionales Arboga, con una calidad “Made in Sweden” y una garantía de 5 años en repuestos.

Otros artículos de interés

Foto de Publirreportaje: MT, soluciones motorizadas para aplicaciones especiales

Publirreportaje: MT, soluciones motorizadas para aplicaciones especiales

Fuente: MT
MT es una firma italiana nacida en 1972 en San Giovanni en Marignano (Rimini). Inicialmente la empresa se dedicaba a fabricar elementos mecánicos a terceras empresas de producto acabado de gran calidad... [+]
Foto de Walter desarrolla un nuevo sistema de placa intercambiable para múltiples aplicaciones de fresado

Walter desarrolla un nuevo sistema de placa intercambiable para múltiples aplicaciones de fresado

Redacción Interempresas
Los sistemas de herramientas, como los que se usan universalmente en numerosas aplicaciones de mecanizado, reducen la complejidad y las posibilidades de error en la producción, haciéndola más eficiente en costes... [+]
Foto de El nuevo sensor digital 3D Zeiss AlMax, referencia para la medición 3D robotizada en líneas de producción

El nuevo sensor digital 3D Zeiss AlMax, referencia para la medición 3D robotizada en líneas de producción

Redacción Interempresas
El sensor digital 3D Zeiss AIMax ofrece una combinación única de tres principios de medición en un sensor compacto. Esto lo convierte en la nueva gran referencia de la metrología 3D basada en robots para el tratamiento de láminas de metal y la construcción de la carrocería de vehículos... [+]
Foto de Blum integra la medición de rugosidad en la máquina-herramienta

Blum integra la medición de rugosidad en la máquina-herramienta

Redacción Interempresas
Debido a las duras condiciones que existen en las máquinas-herramienta, la detección de la calidad de la superficie de forma automática e integrada en la máquina se consideró durante mucho tiempo como un proceso técnicamente imposible... [+]
Foto de Recubrimiento de las herramientas de corte

Recubrimiento de las herramientas de corte

Pasqual Bolufer, miembro del Institut Químic de Sarrià (IQS-Universitat Ramon Llull) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) AECC
El método Nanoshield es la solución al problema: necesitamos construir un producto, por ej. un motor de automoción, pero con metales de alta dureza. Con ellos el motor tendrá menos volumen, pesará menos y ahorrará combustible... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Emaf 19 - 22 noviembre 2014