Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. Soluciones para el control de desplazamiento lineal   (01/04/2006)

La solidez es una de las claves del éxito de Bazus

Soluciones para el control de desplazamiento lineal

Bazus, S.A. es una compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de posicionamiento para la industria en general. Comercializa mesas de coordenadas XY para taladros y máquinas de tampografía, unidades de posicionamiento para metrología, láser y sistemas de rectificado, sistemas automáticos para aplicaciones industriales de taladrado, fresado, torneado y máquinas a medida llave en mano. Soluciones para diferentes industrias con una necesidad de controlar un desplazamiento lineal, bien sea manualmente o mediante sistemas automáticos de posicionamiento (CNC).
Redacción MU
foto
Además Bazus, S.A. ofrece a sus clientes su exclusivo servicio de asesoramiento global en procesos industriales de producción mediante Bazus Service, la consultoría y asesoramiento de soluciones industriales y Bazus Distribución, que distribuye productos y soluciones del mercado internacional.

Sus principales clientes son las empresas de diferentes sectores donde prima la precisión como es el sector de la aeronáutica a la que distribuye soluciones de posicionamiento para el rectificado de alabes de turbinas, unidades para ensayos, etc…. Otra las de las industrias a las que proporciona sus productos es la automoción a la que suministra útiles para montaje en cadena, soluciones rectificado de cigüeñales, entre otros productos.

El sector de la máquina-herramienta es otro de los principales sectores de Bazus, quien provee a la empresas de esta industria de mesas manuales XY para taladros, máquinas de tampografía, mortajadora, charriones para tornos tanto con accionamiento manual como automático, etc…

También son clientes de la compañía los centros de investigación, con necesidades puntuales y concretas de sistemas de posicionamiento, los talleres industriales y calderería, ofreciendo soluciones globales a sus procesos productivos y las empresas dedicadas a la subcontratación industrial, para las que diseña máquinas a medida a partir de los productos Bazus.

Desde 1810, varias generaciones Bazus han ido creciendo en la forma de trabajar el hierro, de forjadores, herreros y fabricantes de maquinaria, a empresa especializada en la fabricación de mesas de coordenadas buscando siempre desarrollar productos técnicamente avanzados, sencillos y de fácil manejo, al servicio de las personas, una manera de ser y de hacer que les ha permitido llegar a mas de cuarenta países en todo el mundo.
foto

La clave de su éxito

Una de las claves del éxito de Bazus es sin duda la solidez de la empresa. “En sentido literal, calidad de los estable, de lo perdurable. En la práctica, confianza, atención, esfuerzo y sabiduría. Hoy la tecnología nos ayuda a ser más precisos, a combinar solidez y flexibilidad usando nuestra experiencia como artesanos del hierro para aportar ideas útiles en cualquier ámbito industrial que requiera un desplazamiento lineal”, asegura Francis Bazus, responsable de Bazus.

Novedades

No obstante, además de la solidez, otro de los factores que propician la buena marcha de Bazus es el constantemente lanzamiento de nueva tecnología al mercado. Recientemente ha presentado el centro de taladrado Zendrill y el centro de taladrado y roscado diseñado y fabricado por Bazus completamente automatizado para mecanizar piezas repetitivas con un gran número de taladros y roscados.

Además, ofrece al mercado diferentes soluciones de posicionamiento automático Kinematik, un posicionador automático desarrollado por Bazus que sustituye la maniobra manual por un sistema electrónico de posicionamiento. Se trata de una solución sencilla pero especialmente práctica y útil ya que permite realizar gran cantidad de maniobras programando el desplazamiento y la velocidad de cada movimiento.

Novedosas son también son las herramientas para el taladrado por deformación termica (fluotaladrado) Flowdrill, distribuido por Bazus para todo el territorio nacional (Flowdrill, trade mark made in Germany) y los taladros convencionales Arboga, con una calidad “Made in Sweden” y una garantía de 5 años en repuestos.

Otros artículos de interés

Foto de Fresa con baja resistencia al corte

Fresa con baja resistencia al corte

Redacción Interempresas
La geometría positiva de las placas en Doble Z de la fresa WSX de Mitsubishi proporciona al fresado frontal una gran vida útil. Esta geometría ofrece una baja resistencia al corte, por lo que resulta compatible con cualquier tipo de máquina, ya sea de baja potencia o para trabajos pesados... [+]
Foto de Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Redacción Interempresas
Gracias a su diseño perfeccionado, las articulaciones angulares desmontables Igubal de plástico pueden cerrarse a mano con un simple clic y volver a abrirse y desmontarse fácilmente con un destornillador. En comparación con la pieza estándar, se garantiza así una fuerza de sujeción constante de los pernos esféricos... [+]
Foto de Heidenhain ofrece dos modalidades de reparación: funcional o Premium

Heidenhain ofrece dos modalidades de reparación: funcional o Premium

Heidenhain se define por productos punteros en tecnología, durabilidad, proximidad al cliente y orientación a la práctica. Una filosofía que es especialmente válida en casos de servicio... [+]
Foto de Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Fabricación y Mantenimiento S.A., Faymasa, ha adquirido recientemente un centro de mecanizado de 5 ejes Mazak a Intermaher, de mesa fija y columna móvil modelo VTC800/30SR. Su potente cabezal de 18.000 rpms y 167 Nw/m es adecuado para mecanizar cualquier tipo de material. Dispone de una mesa fija de 3... [+]
Foto de Equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para el sector metalmecánico

Equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para el sector metalmecánico

Fuente: Tierra Tech
Los residuos de fabricación que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies, etc. deben eliminarse para garantizar la eficacia de los siguientes procesos de la cadena o bien para el almacenaje o envío del producto acabado... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada