Juan Martín venderá las máquinas para moldes de Mori Seiki tras su acuerdo con Fegemu LM Machinery y el fabricante japonés

Redacción MU01/04/2006
En la pasada edición de la BIEMH la noticia se hizo oficial: tras un acuerdo alcanzado por Juan Martín y Fegemu LM Machinery, avalado por el fabricante japonés, Fegemu LM Machinery confía la distribución de máquinas Mori Seiki para moldes y matrices a Juan Martín, empresa con una larga experiencia en el sector de los moldes. Los principales responsables de Fegemu LM Machinery como representante de Mori Seiki en España, Mori Seiki como fabricante y Juan Martín, como nuevo interlocutor para el citado tipo de máquinas en España y Portugal, se reunieron con MetalUnivers durante la feria apara explicar los pormenores de esta nueva situación.
foto
(de izda. a dcha.) Takeshi Saito (Presidente de Mori Seiki Europe), Jorge García, (Director General de Fegemu Group), Natividad Ortiz (Gerente de Juan Martín) y Takao Takahashi (Director General de Mori Seiki España), en el stand de Fegemu LM Machinery.
El fabricante de máquinas japonés Mori Seiki quiere vender más máquinas para moldes y matrices en todo el mundo y el mercado español no es una excepción. Takeshi Saito, Presidente de Mori Seiki Europe, Takao Takahashi, Responsable de Mori Seiki España, Jorge García, Director General de Fegemu Group y Natividad Ortiz y Natividad Martín (Gerente y Directora de Operaciones de Juan Martín), explicaron durante la BIEMH en directo a esta revista el por qué de este acuerdo que entró en vigor en el mes de febrero.

Jorge García, Director General de Fegemu Group, señala que “por el acuerdo entre Fegemu LM Machinery y Juan Martín, la empresa guipuzcoana confía la distribución de máquinas Mori Seiki para aplicaciones de moldes y matrices a Juan Martín”.

En el origen de esta decisión se encuentra la excelente implantación de Mori Seiki en el mercado español en sectores como el aeronáutico, el de la automoción o el del mecanizado de piezas. Y es ahora cuando Mori Seiki y Fegemu LM Machinery aspiran a incrementar su implantación en el sector de moldes y matrices, mediante la colaboración de la empresa Juan Martín.

Mori Seiki quiere cuotas de mercado más altas en este mercado y de hecho ha lanzado una nueva generación de centros de mecanizado específica para los constructores de moldes y matrices. Asimismo, en septiembre Mori Seiki presentará al mercado una nueva serie de centros de mecanizado verticales de cinco ejes. Se trata de la serie NM, muy adecuada precisamente para moldes y matrices.

En definitiva, lo que Mori Seiki busca es por un lado el desarrollo de productos adecuados para moldes y matrices y, por otro, una red de distribución orientada hacia este sector.

En este sentido, Fegemu LM Machinery, como “dealer” de Mori Seiki, “es una empresa muy asentada y especializada en diversos sectores, pero no especialmente en el de los moldes”, señala Jorge García. “Es por ello que buscamos una empresa con un perfil adecuado. Juan Martín responde perfectamente a nuestras necesidades por su larga experiencia en moldes y matrices, por su ingeniería, sus servicios, etc.”.

Natividad Martín explica también para MetalUnivers que Mori Seiki no es una marca nueva para su empresa, ya que desde hace un año viene comercializando toda la gama de productos Mori Seki en Portugal. “Nosotros conocemos muy bien el sector de los moldes, somos una empresa con un origen muy técnico y con vocación de ser líderes en el sector de moldes. Tras cesar en nuestra relación con la marca Makino, por una falta de coincidencia estratégica, estamos muy satisfechos de habernos aproximado a Mori Seiki y a LM Machinery”.

El acuerdo no se refiere a determinados modelos de máquinas, sino a las aplicaciones a las que se destinarán. Siempre que un cliente requiera una máquina para una aplicación dirigida al sector de moldes y matrices, Juan Martín entra en acción.

El objetivo de Mori Seiki, según señala Takeshi Saito, Presidente de Mori Seiki Europe, es incrementar las ventas de máquinas para moldes en un 30 por ciento en España. “Con el conocimiento que Juan Martín tiene de este sector -declaró Takeshi Saito- no nos parece descabellado ese objetivo. Pensamos que los clientes estarán satisfechos de conocer mejor las prestaciones de Mori Seiki para moldes y matrices y, por otro lado, tienen la seguridad de que contarán con un buen servicio técnico. Desde hace algún tiempo venimos expresando a LM Machinery nuestra intención de buscar un colaborador adecuado para moldes y matrices, y los contactos con Juan Martín han llegado en el momento más oportuno”.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS