Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimme participa en la conferencia internacional sobre fabricación aditiva celebrada en Londres

02/03/2015

El responsable de Mercados Estratégicos y Explotación I+D de Aimme, Luis Portolés, participó el pasado mes de febrero en la conferencia internacional sobre fabricación aditiva aplicada a los sectores de la defensa y aeronáutico celebrada en Londres.

Los días 17 y 18 de febrero varias decenas de expertos investigadores, así como responsables de firmas aeronáuticas como Airbus, Boeing o Avio Aero, analizaron las posibilidades que la fabricación aditiva o impresión 3D tiene para estos sectores.

Luis Portolés participó con una exposición sobre las ventajas de la fabricación aditiva y sobre la necesidad de profundizar en el proceso de certificación y cualificación de este novedoso proceso productivo. El experto de Aimme apuntó en su intervención que algunas normas ya pueden utilizarse como referencia para la validación de las piezas, pero deben ser aprobadas por los fabricantes y por las autoridades competentes.

En este sentido, Portolés confirmó que la fabricación aditiva es una firme candidata para la fabricación de piezas y componentes tanto para piezas originales, como para piezas de sustitución y de mantenimiento. Sin embargo por su peculiaridad de fabricar las piezas de manera singular y unitaria, Portolés aprovechó su intervención para recalcar la necesidad de un proceso de certificación y cualificación estandarizado.

Portolés, como el resto de ponentes, señaló las elevadas exigencias en materia de seguridad y calidad que tienen tanto el sector de defensa, como el sector aeronáutico. Y estas exigencias asimismo demandan unas cualificaciones que garanticen la homogeneidad de las piezas, la posibilidad de reproducirla con los mismos parámetros y una calidad total.

Esta idea también la trasladó en su participación en la mesa redonda sobre los retos de la fabricación aditiva donde también estuvo presente.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS