Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Vigo

05/05/2006

5 de mayo de 2006

Schneider Electric, líder del mercado en el sector de “Power & Control”, firmó el pasado 5 de abril un acuerdo con la Universidad de Vigo que formaliza y afianza el compromiso que, desde 1998, mantienen ambas instituciones. Uno de los aspectos más destacados del convenio es la creación de la Aula Schneider Electric, valorada en 44.000 y que cuenta con tecnología muy innovadora. Asimismo, Schneider Electric se compromete en los próximos tres años a donar unos 36.000 destinados a la actualización y el mantenimiento de las instalaciones, así como la donación de becas o financiación de proyectos.

Representando a las instituciones firmantes estuvieron el rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo, y el Director de Marketing de Zona Ibérica de Schneider Electric, Cándido Gutiérrez, así como el director del Centro de Formación de Schneider Electric, Jordi Piñero.

El laboratorio consta de ocho puestos dotados con autómatas TSX Premium, programables bajo la nueva plataforma de automatización Unity, que cuenta con dos sistemas de comunicación totalmente abiertos: Canopen y Ethernet TCP/IP. Además del software, y en línea con las últimas tendencias en automatización industrial, se ha optado por una arquitectura con E/S distribuidas –enfocadas a instalaciones complejas– evitando, de este modo, el cableado punto a punto. Otra parte importante en las arquitecturas de automatización es la supervisión del proceso: por ello se incorporan terminales de diálogo táctil que permiten interactuar con el proceso a controlar.

A ello, cabe añadir que en la Aula se trabajará para promover la Eficiencia Energética en sistemas de ventilación para grandes edificios, por lo que cada puesto de trabajo está equipado con un equipo para el control de accionamientos a velocidad variable.

Con estos equipos se podrán hacer proyectos de final de carrera y de investigación. Además, los estudiantes podrán recibir cuatro becas, dos técnicas y dos superiores. A esto se añade el hecho que en el laboratorio se trabajarán, incluso, casos reales de clientes de Schneider Electric.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS