Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CoroMill Plura Heavy Duty (HD) para mecanizado pesado elimina gran cantidad de metal en muy poco tiempo

Sandvik desarrolla un concepto de ranurado nuevo y fiable

Redacción Interempresas23/02/2015

CoroMill Plura HD de Sandvik es la primera opción en fresas de ranurar de desbaste integral para operaciones de fresado en escuadra, ranurado, mecanizado en rampa e interpolación helicoidal en materiales de acero y acero inoxidable. Además, puede utilizarse en materiales de fundición y aleaciones termorresistentes. Las herramientas ofrecen un mecanizado seguro y fiable en una amplia gama de parámetros de corte.

En las operaciones de desbaste pesado, disponer de una gran seguridad en el proceso y una vida útil de la herramienta prolongada es esencial. La forma del desahogo optimizada ha sido diseñada a través de un Análisis de Elementos Finitos y garantiza una evacuación de la viruta efectiva a profundidades de corte elevadas. Este diseño también evita que se vuelvan a mecanizar las virutas y la rotura repentina de la herramienta. Al eliminar las virutas de forma eficiente, las fresas de ranurar de cinco dientes pueden fresar ranuras completas de hasta dos veces el diámetro sin comprometer la seguridad del proceso. Las fresas de ranurar de acero inoxidable ofrecen la ventaja adicional del suministro de refrigerante interior, que aporta una evacuación de la viruta y un control de la temperatura maximizados.

foto
CoroMill Plura Heavy Duty (HD) para mecanizado pesado es un concepto de ranurado integral completamente nuevo.

Las características geométricas y las calidades ofrecen un régimen de arranque de metal y una vida útil de la herramienta excepcionales. Además, han sido desarrolladas dos calidades nuevas: una, para uso general preferiblemente sin refrigerante, y otra, para condiciones exigentes y empañes grandes en operaciones de mecanizado con refrigerante. La tenaz geometría frontal ha sido desarrollada para hacer frente a exigentes operaciones de mecanizado en rampa. Otras características adicionales son el paso diferencial y la faceta cilíndrica, que contribuyen a minimizar las vibraciones y a proporcionar un rendimiento fiable en aplicaciones de desbaste.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS