Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Instron lanza el nuevo extensómetro de vídeo avanzado en JEC Europa 2015

11/02/2015

Instron presentará nuevos productos en JEC 2015 que se celebrará en Paris (Francia) del 10 al 12 de marzo, en el pabellón 7.2, stand P78. Instron expondrá su nuevo extensómetro de vídeo avanzado (AVE2) que cumple con los estandares más rigurosos para materiales compuestos, tales como ISO 527 y ASTM D638. El AVE2 es und dispositivo completamente integrado, que se adapta fácilmente a las fluctuaciones normales de las condiciones ambientales en su laboratorio y se puede ajustar sin problemas a cualquier máquina de ensayo disponible en el mercado con una entrada analógica de ±10 V (prestaciones en función del sistema). Diseñado para reducir drásticamente los errores debidos a variaciones térmicas o de iluminación habituales en la mayoría de los laboratorios, el AVE 2 el el único dispositivo disponible en el mercado que utiliza una frecuencia de transmisión de datos a tiempo real de 490 Hz a la vez que alcanza una precisión de 1 micrón.

foto

Los visitantes de JEC también podrán ver el nuevo perfilador de ensayos de Instron (TestProfiler). El módulo TestProfiler en el software Bluehill 3 ofrece flexibilidad sin precedentes en la configuración de ensayos automatizados de fiabilidad de productos que reproducen el uso funcional del producto ensayado.

Permite configurar fácilmente ensayos que requieren:

  • ciclos repetitivos de ensayos de calidad de componentes, utilizados con frecuencia por clientes que ensayan espumas o muelles, o que realizan ensayos con carga de prueba
  • patrones de carga gradual a fin de reproducir el uso funcional de dispositivos médicos y productos de electrónica de consumo
  • capacidad para construir una lógica de proceso de ensayo por medio de la supervisión y la reacción ante sensores internos y externos y ante estados digitales
  • ensayos con control simultáneo de la temperatura de la probeta en hornos de alta temperatura y cámaras de temperatura de Instron diseñados para esta función.

Para los ensayos dinámicos y de fatiga de materiales compuestos, Instron demostrará el sistema electrodinámico ElectroPuls E3000, con una capacidad nominal de cargas hasta ±3 kN, diseñado para ensayos estáticos a velocidades bajas así como para ensayos dinámicos a altas frecuencias de varios cientos der hercios. Con su tecnología patentada de motor lineal libre de aceite, el sistema es especialmente apropiado para ser usado en condiciones limpias de trabajo. En combinación con el sistema Specimen Self-Heating Control (SSHC) de Instron −un complemento potente para el paquete de software WaveMatrix− este módulo está específicamente diseñado para aumentar el rendimiento y mejorar la consistencia en los ensayos de fatiga de materiales compuestos mediante la optimización de la frecuencia de ensayo. Con su interfaz fácil de usar, el sistema SSHC permite al usuario predefinir y controlar fácilmente una temperatura de consigna dentro de una ventana de ± 0.5°C, en base a una señal de temperatura de la probeta suministrada por un termopar o termómetro infrarrojo. Durante todo el ensayo, la temperatura se mantiene constante por ajuste automático de la frecuencia de ensayo.

La gama de productos expuestos se completará con un sistema de impacto vertical (torre de caída) Instron CEAST 9340 diseñado para entregar desde 0.30 J - 405 J (0.22 - 299 ft-lb) de energía. Esta máquina permite evaluar la resistencia al impacto de placas compuestas, realizando ensayos CAI (compresión después de impacto). Adicionalmente, el sistema está equipado de DAS64K, con frecuencia de muestreo seleccionable hasta 4 MHz, para la adquisición simultánea de hasta cuatro señales independientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS