Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa tiene su propia fundición para hélices de gran tamaño para barcos en Turenki, Finlandia

Tevo confía sus hélices a Fagor

Redacción Interempresas06/02/2015

Tevo es una empresa finlandesa, nacida en 1974 de la mano de Teuvo Joensuu, especializada en la fabricación de máquinas y equipos para las industrias del acero, papel y química. En 1990, la compañía se expandió y comenzó a mecanizar y fabricar grandes piezas de acero y a producir grandes rodillos para la industria del papel. Desde 2005, Tevo tiene su propia fundición para hélices de gran tamaño para barcos en Turenki, al sur de Finlandia. Se funden hélices hasta de 33 toneladas y de un diámetro de 7 metros. La capacidad total de fundición en esta planta es de hasta piezas de 90 toneladas.

foto

Teuvo Joensuu (a la derecha) junto al Ministro de Trabajo finlandés, el Sr. Lauri Ihalainen, en la visita de la fábrica en Turenki.

La compañía finlandesa Tevo ha reconvertido un torno vertical de gran tamaño capaz de mecanizar piezas hasta de 10 metros de diámetro, 5 metros de alto y 200 toneladas. Se trata de un torno vertical equipado con un CNC Fagor y un sistema de regulación digital también Fagor. Tiene 4 ejes lineales que se pueden interpolar simultáneamente, con una mesa giratoria utilizada como cabezal principal y eje C de posicionamiento para operaciones de torneado y fresado. También dispone de un segundo cabezal para efectuar taladrados y roscados en grandes bridas, cilindros u otras piezas complejas. Además, dispone de un cabezal de fresado a un ángulo DIN 50 que se puede montar verticalmente u horizontalmente. El sistema de posicionamiento lo suministran encóderes lineales absolutos de alta resolución Fagor.

foto

Roscando una brida de una pieza de gran tamaño (4.000 mm de diámetro, 4.600 mm de alto y 50 toneladas).

Las instalaciones de Tevo cuentan con otros 4 tornos verticales, equipados con CNC Fagor. Los diámetros de torneado van desde los 3.000 hasta los 6.000 mm. La elección de CNCs Fagor para sus tornos verticales ha sido, según el técnico superior de Tevo, Tero Salminen, “una decisión apropiada”. “El CNC Fagor —explica— es muy fácil de manejar para el operador de la máquina y el interfaz máquina-operador es muy intuitivo. Además, reconvertir las máquinas antiguas nos ha sido una tarea relativamente fácil”. Salminen lo ha hecho todo por sí mismo, desde los esquemas eléctricos hasta la programación del PLC Fagor. “Además de ofrecer una solución global de producto, ofrece un excelente soporte técnico y documentación completa para la puesta a punto de las máquinas”. Y añade: “A todo esto hay que sumarle la ventaja de tener todas las máquinas con el mismo CNC, ya que simplifica muchísimo el servicio y el mantenimiento adecuado de las máquinas: ajustes de los parámetros máquina, compensaciones de holgura mecánica para la precisión del mecanizado, etc.”.

Tevo está comprometido con el desarrollo continuo de sus máquinas de producción para ofrecer un producto de alta calidad. Sin lugar a dudas, los CNCs Fagor acompañados de sus sistemas de accionamientos digitales y de sus sistemas de captación, juegan un papel importante para alcanzar estos objetivos.

foto

Vista aérea del mecanizado de una hélice de 4 metros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS