Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde su creación, la firma no ha dejado de crecer y consolidarse en el mercado

Intermaher cumple 40 años como importador de máquinas-herramienta Mazak

Redacción Interempresas09/01/2015

La historia de Intermaher empieza en mayo de 1975 cuando obtiene la representación en exclusiva, para España, de las máquinas-herramienta de la firma nipona Mazak, conocida internacionalmente por su alta calidad en el segmento del arranque de viruta. En pocos años se consolida como uno de los principales importadores de máquinas de control numérico en España. Desde entonces, la firma no ha dejado de crecer y asegurar su posición en este mercado, con nuevas delegaciones y un competente centro técnico ubicado en la sede central de Vitoria.

Tras una sólida trayectoria como importador y distribuidor en exclusiva de las máquinas-herramienta por arranque de viruta de alta gama Mazak, Intermaher decidió en 2001 completar la expansión consolidando su staff técnico, comercial y administrativo y con la inauguración de la nueva central en Goiain - Legutiano (Álava). A él le siguió su nuevo Centro Tecnológico Intermaher, S.A.-Mazak, que pretende ser un exponente permanente de las innovaciones mundiales de la máquina-herramienta por arranque de viruta, un lugar de estrecha colaboración técnica con sus clientes y un centro de formación de los usuarios de las máquinas Mazak.

foto
Instalaciones de Intermaher en Goiain - Legutiano (Álava).

Un binomio de éxito

En Intermaher confluyen la avanzada tecnología y excelente ingeniería Mazak con un servicio de asistencia post-venta que se adapta a las necesidades de cada cliente, y un alto grado de seguimiento e implicación en cada proyecto, durante todo el ciclo de vida del producto.

foto

Integrex e670h2, funciona como torno y centro de mecanizado para mecanizar en un número mínimo de amarres piezas de gran tamaño.

 

Un producto para cada necesidad

El portafolio de Intermaher está formado por centros de torneado y fresado, tornos CNC horizontales, tornos CNC verticales, centros de mecanizado verticales, centros de mecanizado horizontales, centros de mecanizado de 5 ejes, cargadores de barras, mandrinadoras, máquinas multiproceso verticales y máquinas multiproceso verticales. Una completa gama de productos preparada para resolver cualquier requerimiento de fabricación y con aplicaciones en sectores como la aeronáutica y aeroespacial, automoción, energía, equipamiento médico, moldes y matrices, defensa, naval, fabricación de bienes de equipo, electrónica, construcción y subcontratación en general.

foto

Integrex i300s, es la quinta generación de máquinas multitarea Mazak.

El Centro Tecnológico, el punto de encuentro cliente-proveedor

Situado en el polígono Goiain de Legutiano (Álava), el Centro Tecnológico de Intermaher-Mazak ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados. Esta instalación se ha convertido en una muestra permanente de la innovación en materia de máquina-herramienta del fabricante japonés y permite tanto a pymes como grandes industrias la comprobación, in situ y en pleno funcionamiento de las máquinas, de las soluciones prácticas a las necesidades que presenten sus sistemas de producción.

A su vez, estas instalaciones suponen un auténtico centro de formación para los trabajadores de sus empresas clientes.

foto
Roberto Hernando, director gerente de Intermaher.

40 años de éxito ininterrumpido

La entrada en el año 2015 comienza con las mejores expectativas. Esto se ha plasmado en 2014, año durante el cual la empresa ha aumentado su entrada de pedidos en un 46% con respecto a 2013. Las claves de la buena evolución de Intermaher se basan en la alta productividad de las máquinas Mazak, en su excelente relación precio-prestaciones, y en un equipo técnico con una media de 13 años de experiencia en máquinas Mazak. Asimismo en la confianza que aporta al mercado la larga relación entre Mazak e Intermaher, que en el 2.015 cumple 40 años, lo que convierte a Intermaher en el distribuidor de Mazak más antiguo de Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS