Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un nuevo icono en el taladrado

Walter presenta una nueva clase de rendimiento con su broca DC170

Redacción Intermpresas08/01/2015

“El Grupo Walter ha desarrollado un nuevo icono en el taladrado”. Así de contundentes se muestran en la empresa para presentar su nueva broca DC170, cuyo diseño de las guías hace única. El acabado de color cobre junto con el inconfundible estructura de sus guías esconden cuatro características completamente tangibles para una nueva clase de rendimiento en materiales de taladrado ISO-P e ISO-K.

Como nuevo icono del taladrado, la DC170 se presentó en el entorno internacional del mecanizado del metal, la feria AMB de Stuttgart. Visiblemente nueva, visiblemente diferente, un único diseño de guías y acabado de color cobre simboliza una nueva clase de rendimiento en brocas. Walter ofrece dos primeros modelos con dimensiones 16xDc y 20xDc desde primeros de octubre. El nueva DC170 ofrece más seguridad de proceso, más estabilidad, más suavidad en funcionamiento y más eficiencia que las brocas de metal duro con geometrías tradicionales.

Más seguridad de proceso: Las nuevas brocas tienen refrigeración interior. Gracias a las ranuras poco profundas, el refrigerante fluye sin impedimentos, al mismo tiempo que se evitan los molestos atascos de viruta. Debido al nuevo diseño de sus guías, el fluido limpia todo el contorno de broca de forma continua, produciendo un único efecto de refrigerante.

Más vida útil: La masa de metal duro situada justo detrás de la arista de corte hace que la DC170 se increíblemente robusta. Incluso es capaza de disipar eficazmente el calor de temperaturas extremas.

Mayor calidad de agujero: Un efecto del nuevo tipo de alineación de sus guías es la suavidad de funcionamiento al taladrar. Como éstas están continuamente guiadas, reducen la vibración al mínimo, por lo que la DC170 gana posiciones a favor de la calidad.

Menos costes de producción: Las distinguidas ranuras aseguran el óptimo proceso en cuanto a control de temperatura. Las brocas salen de fábrica con ocho ranuras visibles que se usan como escala de reacondicionado. Las brocas DC170 pueden ser reacondicionadas hasta tres veces, hasta que sólo queden dos ranuras. Los usuarios que le den un uso completo de la herramienta en el que visiblemente se conoce el potencial de reacondicionado son los que van a beneficiar de estos menores costes de producción.

foto
La nueva cara del taladrado: La DC170 define una nueva clase de rendimiento para las herramientas de taladrado de metal duro.

Helmut Gschrey, Senior Product Manager del mecanizado de agujeros en Walter AG, uno de los pioneros de la nueva clase de rendimiento en el taladrado, explica por qué Walter ha desarrollado la DC170.

La idea: Desde el principio, la mejora de los cuatro parámetros más importantes de la DC170 era la principal preocupación durante toda la fase de desarrollo. Queríamos mejorar la vida útil de la herramienta, pero de forma fiable. Segundo, era muy importante para nosotros levar la broca lo más rápido posible a la condición de “guía”, porque esto es particularmente relevante en los agujeros profundos donde hay agujeros cruzados o salidas inclinadas. El tema de intercambio de calor también fue decisivo en el desarrollo.

Requisito: Teniendo en cuenta las altas temperaturas generados al taladrar, la intención para esta nueva generación de brocas es que se enfriara de una manera óptima mientras también se enfriara la zona de contacto con el material. Por último, queríamos que nuestros clientes prescindieran del costoso proceso del acabado del agujero, por lo que las nuevas brocas debían dejar un excelente acabado superficial.

“Después de las fases de prueba, ya podemos decir que la DC170 permite significantes incrementos de productividad, contrastado con los cuatro criterios. El hecho de que nuestros clientes siempre necesitan procesos más rápidos y más favorables no es nada nuevo. Pero el reto es hacer que sea una realidad y continuar haciéndolo”. Con su ‘Engineering Kompetenz’, Walter está estableciendo aquí un nuevo estándar; “nuestros primeros clientes lo constatan”.

La tendencia en los requisitos para las herramientas de taladrado

“Nuestros clientes tienen que hacer frente a la competencia en todo el mundo, esto impulsa a tener unos requisitos cada vez más altos, especialmente en el rendimiento de las aplicaciones”. Las herramientas de mecanizado que se suministran en este mercado son por tanto herramientas de alta tecnología. Ahora lo que se espera es que las herramientas tengan más productividad que las de anterior generación. “Y esto es lo que hay que hacer, ofrecer estas herramientas juntos con unas buenas propiedades de uso y servicio post-venta como puede ser el servicio de reacondicionado de herramientas, por ejemplo”. Los fabricantes de herramientas esperan ver que van a adquirir más responsabilidad a lo largo de la cadena del proceso, con el fin de que los clientes puedan concentrarse con sus competencias fundamentales.

foto
Las nuevas superficies mejoran la calidad del agujero y ofrecen el máximo rendimiento para cortes interrumpidos.

Resumen de las características de la DC170:

  • Adecuada para materiales ISO-P y ISO-K en todos los sectores industriales
  • Preferible en operaciones de mecanizado como agujeros cruzados y salidas inclinadas.
  • Disponible para longitudes de 16xDc y 20xDc
  • Pruebas piloto realizadas y confirmadas. Está lista para su uso.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EmafIOT Barcelona - Solutions World CongressPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS