Sandvik Coromant ofrece un rendimiento de fresado optimizado para la industria de la automoción

08/01/2015

Sandvik Coromant presenta la innovadora CoroMill 5B90, una herramienta de alto rendimiento para el acabado de componentes de aluminio. La herramienta de tecnología punta con su innovador filo de corte ofrece un excelente acabado superficial, sin rebabas, y reduce el coste por componente en un 30%. CoroMill 5B90 es la herramienta adecuada para aplicaciones típicas de la industria de la automoción como el mecanizado de culatas, cajas de cambio, bloques de válvulas y superficies de cubierta y cigüeñales de bloques de motor.

foto

CoroMill 5B90, una nueva fresa de acabado para aluminio, proporciona un excelente acabado superficial y reduce el coste por componente hasta un 30%.

La nueva fresa, específica para cada cliente y aplicación, de acabado de aluminio permite un proceso de mecanizado de gran avance controlado, lo que resulta en una calidad mejorada de las piezas. Dado que no se requiere ningún costoso ajuste de la plaquita, el tiempo de reglaje puede reducirse en un 66%. A pesar de que cada herramienta está hecha a la medida de las necesidades de cada cliente, Sandvik Coromant ofrece plaquitas de PCD en stock.

Al mecanizar las culatas de un motor de cuatro cilindros de AlSi9Cu-1 a una profundidad de corte de 0,7 mm, la nueva CoroMill 5B90 (diámetro de 160 mm, 9 filos de corte) ofreció una vida útil de 40.000 piezas (a una velocidad de giro de 7,000 rpm y una velocidad de avance de 12.500 mm/min).

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS