Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Josep González, presidente de Pimec, elegido vicepresidente de UEAPME, la patronal de las pymes europeas

29/12/2014

29 de diciembre de 2014

Josep González, presidente de Pimec, ha sido elegido como vicepresidente de la European Association of Craft, Small and Medium Sized Enterprise (la Unión Europea de la Artesanía y de Pequeñas y Medianas empresas, UEAPME), la patronal europea de las pymes. De esta manera, la patronal pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la organización. La candidatura de Pimec obtuvo 19 de los 21 votos posibles.

foto

Como miembro de pleno derecho de esta organización, Pimec participa en sus órganos de gobierno: Comité Ejecutivo, Consejo de Administración y Asamblea General, y en sus comisiones de trabajo así como en los diferentes foros de participación del ámbito socioeconómico europeo. Josep González señala la importancia de la UEAPME en Europa: “Es trascendental que exista una organización de pymes que sea independiente de la organización de las grandes empresas”.

El trabajo desarrollado por Pimec en la UEAPME durante los últimos años ha llevado a la patronal a la vicepresidencia y al Comité Ejecutivo de la organización. Además, entre los años 2008 y 2012 Pimec ostentó la presidencia de Jeune (Jóvenes empresarios de la UE) y, entre otras acciones, impulsó el Programa Erasmus para jóvenes empresarios EFYE.

Ahora, y gracias a la colaboración de Pimec en UEAPME, las pymes catalanas tienen representación y acceso a las diferentes instituciones de la UE así como participación en las leyes europeas, algunas de las cuales influyen directamente en la legislación española.

UEAPME es uno de los cuatro agentes sociales de la Unión Europea (European Social Partner) y la organización más representativa de las pymes en Europa. Entidad consultiva de la UE, incorpora 80 miembros de organizaciones de más de 34 países además de federaciones de pymes, federaciones europeas y otros miembros asociados. La organización representa más de 12 millones de empresas que dan empleo a más de 75 millones de europeos. Sus principales objetivos son representar y promover los intereses y las necesidades de sus miembros ante las instituciones europeas e internacionales; dar soporte a los miembros en materia académica, técnica y legal; y mantenerlos informados de todas las noticias relevantes de la UE en lo referente a pymes.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EmafIOT Barcelona - Solutions World CongressPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS