Protección de pasillos estrechos en un almacén automatizado.

15/01/2006
Un escáner láser también puede aportar seguridad y facilitar el trabajo del operario que, conduciendo una carretilla elevadora, no ve los objetos que tiene delante cuando va cargado. Vemos el problema y la solución.
foto
La seguridad es algo que debe estar presente en todos lados, precisamente porque la inseguridad se puede poner de manifiesto en cualquiera de los ámbitos laborales. En esta ocasión observamos el problema de un conductor de una carretilla elevadora que, en pasillos estrechos, no puede ver objetos en el pasillo cuando la horquilla está cargada. Antes, el acceso al pasillo estrecho estaba protegido de forma estática. Sin embargo, a la carretilla elevadora sólo se le permitía moverse a baja velocidad a causa de restricciones de seguridad. Las partes relativas a la seguridad del circuito de mando se definen como de categoría 2.
Ventajas: mayor empleo y con ello, una reducción del uso de otras carretillas elevadoras, un menor desgaste de los frenos y una mejor ergonomía son ventajas adicionales del sistema

Implementación

En la parte frontal y en la parte trasera de la carretilla elevadora de pasillos estrechos se coloca un escáner láser de seguridad S3000. La carretilla ahora dispone de uno o varios campos de seguridad horizontal (protección de personas) proporcionales a la velocidad a la que se desplaza la carretilla. Gracias a la programación precisa de los distintos campos de protección, que puede programarse con el S3000, es posible realizar una vigilancia exacta en el pasillo sin que haya falsas alarmas. Ahora la carretilla elevadora puede utilizarse a velocidades considerablemente superiores en el pasillo estrecho.

Ventajas para el cliente

Mayor empleo y con ello, una reducción del uso de otras carretillas elevadoras.

Un menor desgaste de los frenos y una mejor ergonomía son ventajas adicionales del sistema.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS