Nueva serie WSX

Fresa con baja resistencia al corte

Redacción Interempresas22/12/2014

La geometría positiva de las placas en Doble Z de la fresa WSX de Mitsubishi proporciona al fresado frontal una gran vida útil. Esta geometría ofrece una baja resistencia al corte, por lo que resulta compatible con cualquier tipo de máquina, ya sea de baja potencia o para trabajos pesados. Normalmente, este nivel de resistencia al corte, permite al usuario, poder utilizar esta fresa con cualquier máquina, equiparable al uso de placas positivas convencionales.

El nuevo diseño de placas de clase G; SNMU y SNGU de la fresa WSX no sólo incorpora todos los requisitos de las placas de geometría positiva de una cara, sino que también —y lo que es más importante— ofrecen una doble cara con ocho filos de corte que favorecen la reducción de costes.

Los filos de corte de las placas con geometría en Doble Z se han configurado con un ángulo de incidencia axial positivo de 17° cuando se fijan en su posición. Esta característica permite conseguir una solución perfecta que combina filos de corte resistentes, y ademas filos positivos, con placas de doble cara. Además, también posibilita una excelente profundidad de corte máxima de 5 mm.

foto
El nuevo diseño de placas de clase G ofrecen una doble cara con ocho filos de corte que favorecen la reducción de costes.

Fiabilidad

Los clientes de hoy en día exigen un rendimiento previsible y seguro, unas cualidades que la serie WSX ofrece a través de una sujeción de placas resistentes y el mecanismo Anti–Fly de Mitsubishi. Las fresas de menos de Ø160 se comercializan de serie con agujeros de refrigeración que permiten un enfriamiento y una evacuación de virutas eficaz para una mejora adicional de la fiabilidad del proceso.

foto
Los filos de corte de las placas con geometría en Doble Z se han configurado con un ángulo de incidencia axial positivo de 17° cuando se fijan en su posición.

Amplia área de aplicación

La serie WSX se complementa con una amplia gama de calidades de placa que cubren un gran abanico de aplicaciones con materiales, desde aceros al carbono y aceros aleados, pasando por materiales termorresistentes, hasta aceros endurecidos. La tecnología TOUGH-∑ más reciente se utiliza en la nueva gama de recubrimientos de placa MP para proporcionar una resistencia mejorada al desgaste y al calor, así como un coeficiente de fricción bajo, por lo que contribuye todavía más en alcanzar una fiabilidad completa del proceso.

Las placas incorporan un conjunto de rompevirutas específicamente diseñados para cubrir una gran variedad de aplicaciones. El rompevirutas L presenta un margen positivo para permitir un corte más ligero y la resistencia al corte más baja; el rompevirutas M se ha diseñado para cortes generales, mientras que el rompevirutas R ofrece una resistencia del filo mejorada para cortes inestables.

Los cuerpos de las fresas están disponibles desde 40 hasta 200 mm de diámetro, con un tipo de paso fino, normal y grueso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Materials España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS