Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Yoshimaro Hanaki y Karl-Heinz Dreyer

15/01/2006
Okuma es ya un gigante industrial. La integración de las tres compañías en un solo grupo les permite aprovechar las sinergias que se producen en tres empresas bien consolidadas para ofrecer un producto que alcanza la excelencia industrial. Durante la estancia en el país nipón MetalUnivers comentó algunos aspectos generales de la compañía con Yoshimaro Hanaki, presidente y CEO de Okuma Corporation y Karl-Heinz Dreyer, presidente y CEO de Okuma Europe Gmb.
Yoshimaro Hanaki, presidente y CEO de Okuma Corporation y Karl-Heinz Dreyer, presidente y CEO de Okuma Europe Gmb
Yoshimaro Hanaki, presidente y CEO de Okuma Corporation y Karl-Heinz Dreyer, presidente y CEO de Okuma Europe Gmb.

¿ Por qué decide Okuma integrar las tres compañías en un solo grupo?

Principalmente los motivos han sido comerciales: pretendemos desarrollar un negocio más factible. No hay que olvidar que las tres compañías tienen diferentes mercados, tecnologías y productos y, al integrar Okuma Corporation, Okuma & Howa Machinery y Okuma Engineering en un gran grupo nos permitirá ofrecer un rango de producto mucho más amplio y avanzado, un servicio a nuestros clientes excepcional y al mismo tiempo, aprovecharemos las sinergias de tres compañías muy consolidadas en la industria de la máquina-herramienta a nivel internacional.

¿Cómo ha afectado la actual crisis de la automoción en Europa a Okuma?

*Karl-Heinz Dreyer:

Es indudable que la automoción es hoy uno de nuestros principales focos de actividad del grupo. Sin embargo, también estamos trabajando y proyectando nuestro negocio y “know how” a otros mercados potenciales que requieren altos estándares de precisión como es la aeronáutica, la medicina, los moldes y matrices y la industria del gas.

*Yoshimaro Hanaki:

Pero mantenemos una relación intensa y continua con la industria de la automoción. Es un sector muy importante para Okuma Corporation.

- Si los controles CNC fueron revolucionarios en su momento,¿qué otra revolución tecnológica prevé que acontecerá en la industria de la máquina-herramienta próximamente?

*Yoshimaro Hanaki:

Nuestra tecnología va más allá de los estándares. Seguimos investigando y desarrollando productos innovadores que permiten a las máquinas ser capaces de alcanzar más precisión, rendimiento, responder a las demandas del mercado y hacer más sencillo el funcionamiento. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado el nuevo control OSP-200 CNC, que sin duda participará en la revolución: es completamente automático, permite la conexión a internet o utilizar un escáner y una serie de facilidades hasta ahora desconocidas para el sector.

También será clave y revolucionario el sistema de prevención de la colisión. Es evidente, que el futuro pasa por crear máquinas inteligentes.

Proceso de ensamblaje de una máquina de doble columna
Proceso de ensamblaje de una máquina de doble columna.
El control OSP-P200L despertó un gran interés
El control OSP-P200L despertó un gran interés.

-¿Cuáles son los objetivos de Okuma?

*Yoshimaro Hanaki:

Principalmente, es hablar de nuestro negocio en términos globales, si bien ya es internacional y además contamos con unas excelentes perspectivas de futuro. Tenemos mercado en países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, también en Japón y en Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que nuestro mercado se expande con la entrada de países de gran potencial como son China o Rusia. Por este motivo, tenemos que crecer y disponer de una mayor dimensión, es una de las claves de la creación del triunvirato.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS