Posicionamos su web SEO / SEM

Entrevista a Yoshimaro Hanaki y Karl-Heinz Dreyer

15/01/2006
Okuma es ya un gigante industrial. La integración de las tres compañías en un solo grupo les permite aprovechar las sinergias que se producen en tres empresas bien consolidadas para ofrecer un producto que alcanza la excelencia industrial. Durante la estancia en el país nipón MetalUnivers comentó algunos aspectos generales de la compañía con Yoshimaro Hanaki, presidente y CEO de Okuma Corporation y Karl-Heinz Dreyer, presidente y CEO de Okuma Europe Gmb.
foto
Yoshimaro Hanaki, presidente y CEO de Okuma Corporation y Karl-Heinz Dreyer, presidente y CEO de Okuma Europe Gmb.

¿ Por qué decide Okuma integrar las tres compañías en un solo grupo?

Principalmente los motivos han sido comerciales: pretendemos desarrollar un negocio más factible. No hay que olvidar que las tres compañías tienen diferentes mercados, tecnologías y productos y, al integrar Okuma Corporation, Okuma & Howa Machinery y Okuma Engineering en un gran grupo nos permitirá ofrecer un rango de producto mucho más amplio y avanzado, un servicio a nuestros clientes excepcional y al mismo tiempo, aprovecharemos las sinergias de tres compañías muy consolidadas en la industria de la máquina-herramienta a nivel internacional.

¿Cómo ha afectado la actual crisis de la automoción en Europa a Okuma?

*Karl-Heinz Dreyer:

Es indudable que la automoción es hoy uno de nuestros principales focos de actividad del grupo. Sin embargo, también estamos trabajando y proyectando nuestro negocio y “know how” a otros mercados potenciales que requieren altos estándares de precisión como es la aeronáutica, la medicina, los moldes y matrices y la industria del gas.

*Yoshimaro Hanaki:

Pero mantenemos una relación intensa y continua con la industria de la automoción. Es un sector muy importante para Okuma Corporation.

- Si los controles CNC fueron revolucionarios en su momento,¿qué otra revolución tecnológica prevé que acontecerá en la industria de la máquina-herramienta próximamente?

*Yoshimaro Hanaki:

Nuestra tecnología va más allá de los estándares. Seguimos investigando y desarrollando productos innovadores que permiten a las máquinas ser capaces de alcanzar más precisión, rendimiento, responder a las demandas del mercado y hacer más sencillo el funcionamiento. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado el nuevo control OSP-200 CNC, que sin duda participará en la revolución: es completamente automático, permite la conexión a internet o utilizar un escáner y una serie de facilidades hasta ahora desconocidas para el sector.

También será clave y revolucionario el sistema de prevención de la colisión. Es evidente, que el futuro pasa por crear máquinas inteligentes.

foto
Proceso de ensamblaje de una máquina de doble columna.
foto
El control OSP-P200L despertó un gran interés.

-¿Cuáles son los objetivos de Okuma?

*Yoshimaro Hanaki:

Principalmente, es hablar de nuestro negocio en términos globales, si bien ya es internacional y además contamos con unas excelentes perspectivas de futuro. Tenemos mercado en países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, también en Japón y en Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que nuestro mercado se expande con la entrada de países de gran potencial como son China o Rusia. Por este motivo, tenemos que crecer y disponer de una mayor dimensión, es una de las claves de la creación del triunvirato.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS