Unesid reúne a más de 70 expertos en una jornada sobre los aceros y el sector energético

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

Más de 70 expertos de centros tecnológicos e investigación, universidades y empresas se reunieron a primeros de diciembre en una jornada organizada por Platea, plataforma tecnológica impulsada por Unesid, para comunicar y debatir sobre cuestiones referidas al uso del acero en los sectores energéticos. l foro contó con usuarios, investigadores y productores que disertaron sobre los futuros requerimientos del acero en sectores diversos que van desde la captura y almacenamiento de CO2 hasta el futuro reactor de fusión nuclear, para producir energía cuyo subproducto sería sólo agua, pasando por los hidrocarburos alternativos o los requerimientos del acero para la generación eólica más eficiente.

Además se trataron temáticas de gran interés sobre la solar térmica y fotovoltaica, eólica, petroquímica, canalización de agua y gas, producción de hidrocarburos convencionales o no —shale gas, etc.—, y adaptación a las necesidades actuales de los ciclos combinados. Asimismo, se expusieron las líneas de investigación que el sector siderúrgico ha identificado como estratégicos, recogidas en las agendas estratégicas de Platea y ESTEP, la plataforma tecnológica europea del acero. Desde la asociación EMIRI, (Energy Materials Industrial Research Initiative) se expuso la iniciativa europea para la investigación en materiales para la energía.

Los expertos participantes coincidieron en que, sin duda, el área energética se presenta como una de las que mayor proyección futura para el acero.

Unesid constituyó Platea, la Plataforma Tecnológica Española del Acero, para perfilar las líneas de investigación, a medio y largo plazo, sobre el acero, su producción y sus usos, colaborando con todos los diferentes agentes de la I+D+I —usuarios, productores, centros de investigación, tecnológicos y universidades—. La plataforma cuenta ya con casi diez años de actividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS