Deutsche Messe organiza la exhibición de alto nivel tecnológico ‘German High Tech in Metalworking’ en Expomaq 2016

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

El BMWi (Ministerio Federal de Economía y Energía), junto a la VDW (Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas-Herramienta), abre la puerta del mercado mexicano a la industria alemana de máquinas-herramienta. En el marco de la feria monográfica Expomaq que se celebrará en 2016 en la ciudad de León del estado federal de Guanajuato, uno de los más destacados emplazamientos de la industria automovilística del país, el Ministerio organizará, junto con el AUMA (Comité para Exposiciones y Ferias de la Industria Alemana), una exhibición de altos niveles tecnológicos alemanes denominada ‘German High Tech in Metalworking’. El programa se ve apoyado por la VDW, que participará con sus empresas asociadas de la industria alemana de máquinas herramienta. Durante los mese de primavera de 2016 las empresas alemanas podrán presentar su ‘now how’ en Expomaq en un gran stand colectivo con una superficie especial para exposiciones y un simposio monográfico paralelo. Esta exhibición de alto nivel tecnológico se verá acompañada tanto en Alemania como en México por un programa marco de carácter político y mediático. Los documentos de inscripción estarán disponibles previsiblemente a principios de 2015. Las empresas interesadas pueden apuntarse ya en la VDW o en Hannover Fairs International GmbH.

México es uno de los grandes mercados de máquinas herramienta del mundo. Con un aumento del cinco por ciento a 1.700 millones de euros en el consumo de máquinas herramienta, este país se colocó en el sexto puesto del escalafón internacional en 2013. Además México es considerado desde hace algunos años como un fascinador mercado industrial en expansión, impulsado sobre todo por los fuertes sectores que son las industrias automovilística y aeronáutica.

Muchos fabricantes de automóviles extranjeros, y en consonancia también sus proveedores, se han establecido en México. Entretanto se fabrican ya en el país más de tres millones de automóviles al año. Con ello México ocupa el octavo puesto en el escalafón mundial de los fabricantes de automóviles, la mayoría de los cuales se venden en EE UU. En la producción de automóviles, la industria mexicana trabaja sobre todo con máquinas-herramienta de importación. Con una cuota del 12%, Alemania ocupa el tercer lugar de los proveedores por detrás de EE UU y Japón.

También el sector aeronáutico ofrece unas perspectivas de crecimiento positivas. Sólo desde el estado federal de Nuevo León se exportan en la actualidad productos por valor de más de 650 millones de dólares americanos. Al mismo tiempo, el Gobierno de este estado federal trabaja para mejorar las condiciones de inversión para las empresas aeronáuticas. México se ha convertido en uno de los más importantes emplazamientos de las industrias aeronáutica y aeroespacial en los últimos años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS