Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa Belaz (Bielorrusia) gana el premio internacional Swedish Steel 2014

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

foto

El ganador de este año del premio internacional Swedish Steel (SSAB) es la compañía bielorrusa Belaz, que se ha visto reconocido “por su innovadora y nueva construcción de la suspensión del eje y los rodamientos de giro del mayor camión volquete del mundo. Esta nueva fabricación saca el máximo provecho de las propiedades del acero de alta resistencia”.

“Belaz ha ampliado con valentía los límites de lo que anteriormente se había considerado posible con la técnica disponible”, comenta Gregoire Parenty, presidente del jurado, y vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de mercado de SSAB. La tendencia actual en los trabajos de minería y canteras en todo el mundo es que “cuanto mayor mejor”. La demanda es alta, por tanto, es necesario optimizar la producción. Para poder lograr esto, el constructor internacional de camiones volquete para minería, Belaz, ha creado el mayor volquete del mundo, con un 20% más de capacidad de carga que los camiones convencionales, pero con un consumo menor de combustible para reducir los costes por carga.

“El nuevo diseño de Belaz de la suspensión del eje y los rodamientos de giro demuestra que un desarrollo innovador y especializado puede ayudarnos a aprovechar las ventajas del acero de alta resistencia para fabricar productos más fuertes, más ligeros y más sostenibles”, explica Parenty.

El Swedish Steel Prize fue entregado por decimosexta vez en un evento de tres días de duración en el que 800 participantes de todo el mundo se reunieron para compartir los últimos descubrimientos en el mundo de los aceros de alta resistencia.

Los nominados incluían a Santander Equipos de Chile, Timo Penttimies de Finlandia y Vale de Brasil.

SSAB instauró el Swedish Steel Prize en 1999 como medio de inspiración y difusión de conocimientos sobre aceros de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, resistentes y sostenibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EmafIOT Barcelona - Solutions World CongressPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS