La NASA busca materiales más ligeros para viajar a Marte

14/11/2014

14 de noviembre de2014

La agencia espacial de Estados Unidos NASA busca propuestas para desarrollar y fabricar nuevos materiales ultraligeros para las naves y estructuras espaciales del futuro que hagan posible una misión tripulada a Marte. Las propuestas se desarrollarán como proyectos de demostración tecnológica de alternativas a las espumas y estructuras de nido de abeja que se utilizan en las estructuras de materiales compuestos tipo sándwich en la actualidad. Estos materiales se utiliza ampliamente en la industria aeroespacial y en otras aplicaciones donde la reducción de peso a la vez que se busca mantener la resistencia estructural. Un uso común de este tipo de compuestos es las cubiertas para vehículos de lanzamiento y otros componentes tecnológicos clave que permitirán el viaje a Marte.

El objetivo de este concurso es potenciar el Programa de Desarrollo y demostrar métodos de fabricación escalables y rentables para producir materiales básicos ultraligeros. Los productos finales deberán tener la mitad de la densidad, o menos, que los núcleos de nido de abeja convencionales, con propiedades mecánicas iguales o mejores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS