Pimec viaja a Bonn (Alemania) para impulsar la innovación en el proyecto europeo Multisensor

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

Una delegació de Pimec, la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa catalana, ha viajado a Bonn, Alemania, para evaluar el primer año del proyecto Multisensor y avanzar en las demos que podrán probarse a partir de 2015. Este proyecto, que se enmarca den tro del 7º programa marco de la Unión Europea, tiene como objetivo crear una plataforma online que ayude a empresarios y profesionales a lograr un conocimiento más amplio y detallado sobre cuestiones de su interés. La participación de Pimec en dicho proyecto consiste en desarrollar casos que han servido de ejemplo para que Multisensor genere contenidos útiles para las pymes en su proceso de internacionalización.

El gran reto de Multisensor, dada la gran cantidad de información disponible, es, además, filtrarla para ofrecer resultados coherentes y de calidad. En este sentido, durante las reuniones en Bonn se resolvieron problemas y presentaron los avances realizados a lo largo de 2014. Durante el mes de noviembre, todos los miembros del proyecto se reunirán en Barcelona para presentar la última demo del proyecto antes de presentarlo oficialmente ante la Unión Europea. A partir de entonces, las empresas tendrán la oportunidad de realizar una prueba piloto utilizando en exclusiva Multisensor como fuente de información en su proceso de apertura a mercados internacionales.

Así, aquellas empresas interesadas en participar en dicho proyecto deben ponerse en contacto con el Departamento de Internacional de Pimec.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS