Actualidad Info Actualidad

Hidrógeno, oxígeno y nitrógeno generado “in situ”

Revolución en los gases industriales

Redacción MU15/02/2006
Edeltec está introduciendo en España los equipos de autogeneración de gases idroenergy para aplicación en procesos de soldadura, tratamientos térmicos, hidrogenación, etc. Dicha tecnología, por sus características y prestaciones, se ha confirmado ya como una solución el eterno problema de los gases licuados y/o embotellados.
Las numerosas innovaciones técnicas desarrolladas por idroenergy en el campo de la disociación de agua por electrólisis, han permitido la obtención de gas H2 y O2, por separado y a baja presión, con unos estándares de calidad aptos para cualquier proceso de soldadura. Para otras aplicaciones, el uso del purificador, a lavado de nitrógeno, permite obtener purezas de 99,9995 por ciento y puntos de rocío superiores a los -70ºC. Confiriendo mayor calidad y velocidad de proceso a los tratamientos en atmósfera.

Asimismo, en el caso del N2, con la utilización del sistema CMS, absorción de oxígeno mediante torres de carbón molecular y purificación por catálisis de paladio con posterior secado a inyección de alúmina, confiere a dicho gas una pureza equiparable a la criogénica. La diferencia de coste de este N2 verso al gas suministrado es notable.

Principios

Los generadores garantizan la seguridad de los operarios y su ambiente de trabajo, gracias a la producción de gas in situ y justo en el momento de su utilización, evitando de ese modo su almacenamiento y consiguientes riesgos.

La producción de los gases es instantánea, siguiendo avanzados procesos de generación y purificación, utilizando únicamente aire, agua y energía eléctrica.

La incursión de estos sistemas en la industria española, podría definirse como un paso adelante en los estándares de calidad de acabado, así como aumentos en los ritmos productivos y una rebaja sustancial en los costes de producción, todo ello debido a una muy alta pureza, una propia generación del gas y la no dependencia de proveedores externos, respectivamente.

El principio de la autogeneración obedece también a la eliminación de los riesgos de almacenaje de los gases a alta presión en la empresa, suprimiendo cualquier pulmón existente en la misma.

Ventajas

Los equipos de autogeneración trabajan sólo cuando el cliente necesita los gases. Existen equipos para cada necesidad de caudal.

Los generadores producen gases directamente en el lugar de su utilización y justo en el momento de su aplicación. De ellos destacan:

• Innovación. Total independencia de aprovisionamiento, es decir, evita la necesidad de depender de suministradores externos.

• Económico. Gran ahorro con respecto al coste del gas suministrado en bombonas y/o depósito, así como una mayor pureza.

• Productividad. La alta pureza de los gases implica una mejora notable en la calidad del producto y un aumento en la producción.

• Ecológico. Gases limpios y con total respeto al medio ambiente. Respetando así el entorno de trabajo.

• Seguridad. Se elimina el almacenaje de gas a alta presión.

Edeltec ofrece cobertura nacional en asistencia, garantizando una solución para cada tipo de proceso o necesidad de empresa, pues existen equipos para toda aplicación y necesidad de caudal

Mantenimiento

La aparente sencillez de estos equipos, unida a su escaso mantenimiento confieren una alta fiabilidad a estos sistemas. Existe incluso la posibilidad de incorporar el ICS (Idroenergy Communication System), un sistema de televigilancia/teleregulación vía módem de los generadores con fábrica.

Edeltec ofrece cobertura nacional en asistencia, garantizando una solución para cada tipo de proceso o necesidad de empresa, pues existen equipos para toda aplicación y necesidad de caudal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS