Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Laser Plus, el nuevo acero de SSAB con planitud garantizada después del corte por láser

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Laser Plus de SSAB es una generación absolutamente novedosa de aceros para corte por láser que se ofrece con garantías únicas: desviación máxima de planitud de 3 mm/m después de corte por láser y radio de plegado de 0-1,5 x el espesor del material. Estas características permiten cumplir los requisitos más exigentes en entornos de producción automatizados.

El proceso Dead Flat ofrece planitud óptima y mínimas tensiones internas, lo que a su vez nos garantiza una desviación máxima de 3 mm/m después de cortar por láser el material Laser Plus. Las pruebas de planitud de Laser Plus ofrecen resultados únicos. Tolerancias de espesor estrictas y propiedades mecánicas constantes para todas y cada una de las entregas permiten minimizar los problemas en la producción. Además, la suave calidad de la superficie del acero Laser Plus garantiza una velocidad de corte más alta y una superficie con calidad de primer nivel en el borde de corte. El corte de componentes complejos y de alta presión y contornos estrechos puede realizarse sin necesidad de realizar correcciones. "Sin duda, esto crea una nueva dimensión para los aceros diseñados para corte por láser", afirma Robert Wesdijk, responsable de productos y bobinas de acero laminadas en caliente en Europa Occidental de SSAB.

El proceso de producción de aceros Laser Plus proporciona una superficie cubierta con una fina microcapa. De esta forma puede realizarse el corte por láser, agua y plasma de una forma extremadamente eficiente. La calidad del borde de corte no pierde su excelente calidad, incluso hasta espesores de 30 mm. Las propiedades de conformado en frío de los aceros Laser Plus son excelentes y SSAB garantiza el radio de plegado interno de 0-1,5 x el espesor del material, dependiendo de la combinación de nivel de resistencia y espesor.

Los aceros Laser Plus se ofrecen ahora como productos en chapa cortada de bobina y chapa gruesa laminada en caliente. Representan el nuevo estándar para aplicaciones exigentes, por ejemplo en ingeniería mecánica y construcción, así como para los sectores de automoción y electrónica. El producto se ha desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes de sistemas de corte por láser, usuarios finales, socios de distribución y Ruukki, que se fusionó con SSAB en julio de 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS