Actualidad Info Actualidad

Puede entregar más de 60 moldes de cualquier dimensión para el mismo día

De la “Universidad del molde” a uno de los mayores grupos moldistas internacionales

Nerea Gorriti15/02/2006
Un claro ejemplo de adaptación a los cambios de la industria moldista es la del grupo Iberomoldes en Marinha Grande, que ha sabido potenciar sus recursos humanos y tecnológicos, sobre todo en lo que se refiere a las áreas de ingeniería de producto, de inyección y de prototipado rápido y puede presumir de contar con una cartera de clientes en la que se encuentran prestigiosas marcas de la automoción como Volkswagen, Volvo, Saab, Ford y de otros sectores como Samsonite, Electrolux, Nilfisk, Plasson, entre otras grandes marcas. La rama de los moldes del grupo se constituye por diferentes empresas moldistas como Abrantes I y II, Edilasio, Portumolde, Celectro o Ibernorma, que permiten al grupo fabricar desde micromoldes hasta moldes de grandes dimensiones. Esta gran capacidad de producción les permite figurar entre las pocas empresas portuguesas capaces de suministrar más de 60 moldes para el mismo día. Ofrece una gran flexibilidad al cliente, garantiza una total confidencialidad de los proyectos y cuenta en el grupo, con la experiencia de la que se considera la “Universidad de los Moldes”, Abrantes, la más antigua de las empresas moldistas portuguesas.
Imagen
Iberomoldes, pionera en el mundo en la filosofía de crear un grupo de empresas complementarias entre sí, está compuesta por tres grandes áreas: ingeniería, fabricación de moldes y servicios (formación, inyección materiales).

Porque el tiempo del desarrollo de producto es una de los factores clave en la competitividad en el mercado, Iberomoldes creó Set, una empresa de ingeniería que utiliza avanzada tecnología informática para permitir un desarrollo de producto rápido de componentes plásticos y moldes y reducir el tiempo necesario para poner un producto en el mercado.

El grupo tiene una experiencia de más de 30 años en esta área, moderna tecnología y ofrece soluciones que integran el desarrollo de producto, la fabricación de moldes y producción de piezas para los diferentes sectores industriales, incluyendo la automoción, las aplicaciones domésticas, envase y embalaje, las telecomunicaciones y electrónica, los juguetes y los sistemas de irrigación.

Su infraestructura y capacidad de fabricación de moldes desde pequeño a gran tamaño la convierten en una de las mayores moldistas del mundo, empleando a 800 personas.

Iberomoldes, que exporta el 95 por ciento de su producción, aproximadamente el 10 por ciento a España, se caracteriza por la especialización de sus moldes, una amplia experiencia y la filosofía del grupo claramente orientada a la aplicación de ingeniería de trabajo directo con sus clientes, en la que hay una integración diferentes bases de datos técnicas IT hasta las primeras fases de desarrollo de producto. La filosofía de integración junto con los expertos en plástico y moldes corporativa, permiten a la compañía ofrecer productos en tiempos cortos de desarrollo con un mínimo de trabajos de ajuste y altos niveles de fiabilidad.

Imagen
La particularidad de esta compañía reside en su capacidad de desarrollar procesos especiales y de mantener un contacto continuo y directo con sus clientes, a través de sofisticados medios de comunicación, video conferencia, conexiones Ftp, protocolo Odette, Catia, Proengineer, Unigraphics, Ideas... Algunos de los procesos que viene desarrollando desde hace años son el diseño de producto, el desarrollo de producto, el prototipado rápido, la inyección de moldes, matrices y control de espesores. Por tanto, no se limita a ofrecer al mercado la posibilidad de fabricación de moldes técnicos de alta precisión sino que diversifica los servicios y propone al cliente una amplia gama de posibilidades para optimizar su producción, mejorarla o ampliarla, siempre de la mano del cliente.

Desarrollo de producto

Como innovación, calidad y el tiempo de poner el producto en el mercado son factores determinantes para una empresa de éxito, en Set trabajan de forma directa con sus clientes en el desarrollo de sus nuevos productos así como en el rediseño o actualización de productos existentes.

Para ser capaces de alcanzar estos objetivos de una forma rápida y fiable, la compañía portuguesa utiliza el CAD más avanzado, CAE y tecnologías de la comunicación.

Prototipado de varios materiales y estereolitografía

Pionero en la técnica de prototipado CNC en Portugal, Iberomoldes puede hoy proveer todo tipo de prototipos en materiales como Ureol, ABS, nylon, polipropileno y aluminio para ingeniería o marketing para el mecanizado directo. Asimismo, está especializado en el sinterizado láser selectivo y la estereolitografía. Las tecnologías que emplea el grupo son el mecanizado de alta velocidad, sinterizado selectivo por láser de plásticos y metal, estereolitografía, fabricación por capas y coladas por vacío.

Moldes de silicona

Si el cliente necesita un pequeño número de prototipos, la compañía puede proveer la tecnología de prototipado de moldes de silicona, réplicas exactas de colada de las piezas que necesite en el material que escoja el cliente.

Vertiendo silicona sobre un prototipo técnico o pieza de plástico, obtienen un molde de silicona en el que se añade una resina que permite realizar una pequeña producción de piezas elaboradas de resina que son idénticas en color, dureza y dimensiones al plástico que será inyectado.

Moldes de aluminio

Sus tecnologías, también permiten ofrecer servicios a las empresas que sólo necesitan un número limitado de piezas. En este caso, la fabricación de un molde de acero, no sería viable. En estas circunstancias, y para poder desarrollar un proyecto, la compañía del grupo Iberomoldes, fabrica moldes para series cortas. Esto permite una pequeña producción de hasta 2.000 piezas. Estos moldes están elaborados de insertos de aluminio donde deberían colocarse el molde de acero estándar.

Proyectos

A continuación detallamos algunos de los proyectos en los participa la compañía: Care, desarrollo de un dispositivo médico de plástico; Complex, desarrollo de componentes plásticos para la industria del automóvil y Horno Solar, en el cual desarrollan un innovador horno de alimentación solar.
SETsa pertenece al grupo Iberomoldes y es la empresa responsable del área de ingeniería y ventas de la totalidad del grupo.

En términos de ingeniería, está equipada con tecnología punta y personal especializado lo que les permite dar servicio a sus clientes en la fase de desarrollo de producto en la que trabajan con ellos aplicando lo último en tecnología y buscando acortar los ciclos de producción.

En la rama comercial, SETsa estrecha las relaciones técnicas y comerciales entre sus compañías fabricantes de moldes y sus clientes.

Proyectos

A continuación detallamos algunos de los proyectos en los participa la compañía: Care, desarrollo de un dispositivo médico de plástico; Complex, desarrollo de componentes plásticos para la industria del automóvil y Horno Solar, en el cual desarrollan un innovador horno de alimentación solar.

Iberomoldes fue fundada en 1975. Mediante innovación y adquisiciones creció rápidamente a escala global, siendo hoy un importante proveedor internacional de desarrollo de producto, ingeniería y fabricación de moldes para inyección de plásticos y aluminio. Actualmente es un holding propietaria de empresas fabricantes de moldes en Portugal, oficinas de ingeniería en Portugal, Suecia y oficinas comerciales en Portugal, Suecia y China.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS