Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnocim en la BIEMH 2006

15/02/2006
Tecnocim asiste a la feria para mostrar varias novedades: la nueva versión de Mastercam v.X con la release MR1, de los productos Topsolid 2006 y el nuevo software de programación de robots. Recientemente, Tecnocim ha entrado en el sector de soluciones PLM mediante un acuerdo de distribución con PTC en virtud del cual Tecnocim ofrecerá e implantará la solución Windchill a sus clientes actuales y potenciales.
foto
La nueva versión de Mastercam v.X con la release MR1 supone una renovación total de Mastercam, tanto a nivel de interface gráfico, como a nivel de estructura interna del programa, lo cual repercute en numerosas novedades y prestaciones para los usuarios.

Además del nuevo interface Windows y de las nuevas funcionalidades de diseño, también se presentan las nuevas funciones de mecanizados 3D que se han incorporado en la release MR1, estas nuevas estrategias están agrupadas en una sola opción principal, que se separa en desbaste y acabado, cada una de ellas incluye asimismo, subopciones. Las principales ventajas del nuevo sistema son: Poder pasar de una operación de desbaste a otra de acabado sin tener que reasignar geometría y aprovechando todos los parámetros tecnológicos.

La mejora de eficiencia en las trayectorias de desbaste generadas, una misma pieza, calculada con Mastercam V. 9 tarda 2 h. 39 min. en mecanizarla, con MR1 con las mismas condiciones de corte, las trayectorias son más eficientes y reducen el tiempo de mecanizado, del orden de un 40 por ciento.

Las trayectorias de acabado también están más optimizadas para la técnica de mecanizado por alta velocidad.

Otro aspecto a destacar de Mastercam v. X son las mejoras en el mecanizado de modelos STL directamente, sin tener necesidad de generar superficies. Ahora se pueden combinar modelos STL con modelos de superficies o sólidos y generar las trayectorias de desbaste y de acabado. Las trayectorias obtenidas son más suaves que en versiones anteriores y los tiempos de cálculo mucho más reducid

Tecnocim entra en el sector de soluciones PLM

Ante la creciente necesidad de optimizar la gestión relacionada con la información digital de las empresas. Tecnocim y PTC han establecido un acuerdo de distribución en virtud del cual Tecnocim ofrecerá e implantará la solución Windchill a sus clientes actuales y potenciales.

Windchill es un sistema pensado para :

• Controlar toda la información digital de la empresa.

• Gestionar los procesos de cambio sobre un producto o servicio.

• Facilitar la colaboración entre los distintos departamentos de la empresa o entre la empresa y sus clientes / proveedores.

• Planificar y gestionar los distintos proyectos de la empresa.

Nueva versión de los productos Topsolid 2006

La gama de productos Topsolid se renueva con nuevas funciones que la hacen más potente y efectiva, destacamos las siguientes novedades:

Topsolid: Nueva función para mezclar ficheros de imagen (bitmaps) con ficheros vectoriales, esta función es muy interesante para preparar presentaciones de productos que combinan el diseño técnico con entornos procedentes de fotografía o logotipos, etc.

Se potencian las funciones de cinemática, con detección de colisiones, límites de recorrido, etc.

foto

Funciones para el desplegado complejo de piezas de chapa:

• Topmold: Nuevo módulo para efectuar anteproyectos de moldes rápidamente y poder continuar después con el proyecto completo aprovechando el trabajo realizado.

• Cinemática automática del movimiento del molde, no es preciso definir los elementos.

• Nueva función para crear los pozos de refrigeración.

• Topprogres: Nuevo módulo para visualizar las tensiones de las piezas de chapa una vez realizada la embutición.

Nueva versión del software Predator

Para la comprobación de mecanizados con simulación de máquina-herramienta completa y partiendo del código ISO directamente. Ideal para mecanizadores con máquinas de múltiples planos posicionales, mesas giratorias y 5 ejes simultáneos.

La única forma de asegurar la ausencia de colisiones y recorridos fuera de límites de la máquina.

Nuevo software de programación de robots

Presenta un nuevo software de programación de robots se utiliza en aplicaciones de pulido de piezas, pintura, soldadura en continuo.

Robotmaster, realiza los programas de robots Fanuc , Kuka y ABB efectuando la simulación del movimiento en los 6 ejes y pudiendo efectuar modificaciones en los posicionamientos iniciales para conseguir una mayor efectividad y evitar exceder los límites de los ejes.

Robotmaster ha sido desarrollado en Canadá y funciona en combinación con Mastercam

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS