Prima Industrie en la BIEMH 2006

15/02/2006
En la presente edición de la Feria de Bilbao Prima Industrie presenta por primera vez en España una máquina de corte por láser con una aceleración dos veces superior respecto a otras máquinas conocidas y con soluciones técnicas innovadoras que permiten trabajar sin vibraciones y obtener altas prestaciones. Syncrono representa un salto evolutivo respecto a todos los sistemas láser presentes en el mercado. En su stand se puede ver una demostración de una pieza: un disco de sierra circular de 65 cm de diámetro con una complicada trama de agujeros y figuras de todo tipo
foto
El modelo Syncrono dispone de una aceleración efectiva (durante el corte) de más de 6g. Más de mil agujeros por minuto, el doble respecto a otras máquinas rápidas del mercado constituyen una demostración excelente de sus prestaciones.

Gracias a un inteligente sistema activo antivibración, Syncrono puede seguir trayectorias de corte muy complejas con dinámica y calidad de corte hoy en día sin comparación en el mercado.

Por otra parte dispositivos ópticos adaptativos garantizan una calidad de corte óptima y homogénea en todo el campo de trabajo de la máquina.

La pieza que se realizará en la BIEMH (un disco de sierra circular de 65 cm. de diámetro con una complicada trama de agujeros y figuras de todo tipo) es una pieza que demuestra la capacidad superior de Syncrono.

foto

Dos máquinas en una

Gracias a una solución original en Syncrono todo está optimizado. Se trata de hecho de dos máquinas perfectamente sincronizadas entre ellas: una pequeña y ligera con altísima dinámica y mínima masa en movimiento y otra grande con un amplia área de trabajo (3000 x 1500 mm).

Las dos máquinas están coordinadas con algoritmos (patentados) que distribuyen y optimizan el movimiento de los ejes. Este sistema permite también reducir al mínimo el consumo eléctrico de la máquina.

Calidad y versatilidad

Syncrono está equipada con un láser de alta calidad de la serie CP producido por la división Convergent Lasers de Prima Industrie. Los láser CP son conocidos en el mercado por su eficiencia, versatilidad y reducido coste operativo.

La máquina también dispone de un sistema de ópticas intercambiables que le permite pasar de cortes en espesores ligeros a espesores elevados.

Igual que para todas las máquinas bidimensionales de Prima Industrie, también para esta máquina se encuentra disponible la amplia gama de sistemas de carga /descarga y almacenado automático de chapa que permiten aumentar todavía más la alta productividad de la máquina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS