Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mori Seiki en la BIEMH 2006

15/02/2006
Mori Seiki está presente en la feria bienal de la máquina-herramienta para mostrar tres máquinas de última generación: La serie NT, un centro integrado de torneado y fresado de alta capacidad y productividad; los centros de torneado de la serie NL y da a conocer la tecnología DCG, desarrollada por la compañía japonesa y que permite una drástica reducción de las vibraciones en los procesos de producción.
foto
foto
Una de las series que presenta la compañía nipona es la NT que integra un centro integrado de torneado y fresado de alta capacidad y productividad, que va mas allá del concepto hasta ahora conocido de torno con capacidad de fresado (mas o menos desarrollada). Las series NT, mas allá de ser una máquina con algunas habilidades “extras”, propias de otra máquina, es un verdadero híbrido entre torno y centro de mecanizado- Más aún, son dos máquinas en una: Un torno más un centro de mecanizado con la tecnología DCG, propia de Mori Seiki.

El resultado es una centro combinado multieje de torneado y fresado, de alta capacidad y productividad, con la máxima garantía de precisión y acabados

La serie NT consta de los modelos: NT3100 DCG, NT3150 DCG, NT3200 DCG, NT4200 DCG, NT4250 DCG, NT4300 DCG, NT5400 DCG.

Todas ellas, disponibles con un amplio abanico de distintas configuraciones y opciones.

La serie NL

Los centros de torneado NL que presenta en la feria, son tornos de altas prestaciones y precisión, con el añadido de la mayor capacidad de fresado en máquinas de su clase. Con torretas de herramientas motorizadas capaces de fresar a 6.000 rpm y alojar fresas de hasta 60 mm. de diámetro, estás máquinas marcan un nuevo límite en el concepto de tornos con capacidad de fresado.

Además, con el nuevo panel de control MAPPS II, las tareas de preparación de máquina, herramientas, programación, etc. en definitiva, las tareas de “no corte” se reducen hasta su más mínima expresión, gracias al amplio abanico de asistencias, tareas pre-programadas y ayudas que ofrece este sistema conversacional, propio de Mori Seiki.

La serie NL consta de los siguientes modelos: NL1500, NL2000, NL2500 y NL3000.

Todas ellas, disponibles con un amplio abanico de distintas configuraciones y opciones.

foto

Una tecnología avanzada

Se exponen diversos centros de mecanizado de Mori Seiki, tanto verticales como horizontales, así como la Serie NT, diseñados y construidos todos ellos bajo el concepto DCG, Driven at the Center of Gravity, o Guiado desde el Centro de Gravedad.

Esta tecnología desarrollada por Mori Seiki, y que consta, básicamente, de un sistema de guiado de ejes accionado por dos husillos, permite una reducción drástica de las vibraciones durante el proceso de corte, aumentando así la precisión del mecanizado y una calidad de acabado superficial incomparable con un sistema de guiado tradicional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS