Juan Martín, S.L. (Awea) en la BIEMH 2006

15/02/2006
Juan Martín asiste a la Bienal con una amplia gama de novedades de las firmas Awea, Rosa, IFM y Mori Seiki, principalmente. No obstante, la compañía ha presentado recientemente al mercado nuevos modelos de máquinas de última generación: la serie de centros de mecanizado de tipo modelo LG, la familia de centros de mecanizado BL y la revolucionaria serie LP. En la feria podemos ver también un torno Ifm y varias máquinas de Mori Seiki.
foto
Modelo LP de AWEA, una de las novedades de Juan Martín recién presentadas.

Serie BM

Asimismo, en el stand de Juan Martín puede verse el centro vertical BM modelo 1020. La familia BM destaca entre los centros con guías prismáticas por sus 4 guías templadas, y una estructura de gran rigidez con distancia entre guías.

El diseño de columna de tipo prismático con gruesas nervaduras proporciona una gran rigidez y una absorción excelente de las vibraciones de mecanizado. Dispone de un cabezal de gran potencia y rigidez, BT50 para grandes arranques.

En la feria puede verse también el modelo 1200, con y sin carenado. En este modelo el husillo con motor de accionamiento alcanza hasta 15.000 rpm.

foto
Modelo BM de AWEA

VP 2012

Estos centros de mecanizado –exhiben dos modelos diferentes– disponen de una potencia del husillo principal de 15 kW. La velocidad máxima de rotación es de 8.000 rpm y la de avance es de 20 m/min. Aportan una precisión de 2 micras y la capacidad de almacén de herramientas es de 30 unidades.

El recorrido del eje X es de 2.000 mm, la del eje Y es de 1.200 mm y la del eje Z es de 760 mm.

La mesa tiene una longitud de 2.000 mm y una anchura de 1.100 mm. El peso máximo de la pieza es de 5.000 kg.

Los controles que monta son Fanuc OM, Fanuc 18M, Siemens 840D, y Heidenhain TNC426.

Cabe destacar como una de sus características principales que se trata de una máquina de gran rigidez y con gran capacidad de arranque.

Línea Iron CN de Rosa

Equipada con una unidad de control Rosa/E. C.S 2400-D, esta máquina se encuentra disponible también en la versión electromecánica NC o CNC y en cinco modelos diferentes permitiendo el rectificado de dimensiones de 1200x750x600 mm.

Juan Martín distribuye maquinaria de Mori Seiki para el sector de los moldes y matrices. Algunas de las máquinas que exhibe en la Bienal, además de la Roku Roku, son las siguientes:

foto
Línea Iron CN de Rosa

Centro de mecanizado NV 4000 DCG

Mori Seiki, S.L. ha desarrollado el centro de mecanizado vertical modelo NV 4000 DCG, de alta precisión.

Como respuesta a los futuros desafíos del trabajo con máquinas herramienta, ha desarrollado el sistema de Guiado desde el Centro de Gravedad, el DCG. La calidad de acabado superficial, precisión, tiempos de mecanizado, la vida de la herramienta, etc., y otros problemas planteados durante años pueden encontrar la solución con este centro de mecanizado. Empujando los componentes desde su centro de gravedad, la innovación DCG minimiza la vibración, consiguiendo así alta calidad a alta velocidad.

El centro de mecanizado NV 4000 DCG incorpora diseño de columna en arco más conducción gemela en ejes X y Z. Se trata de un modelo compacto estándar y disponible otro del mismo tamaño con especificación APC.

Las máquinas construidas con el sistema DCG tienen muy pequeñas vibraciones durante la aceleración, en comparación con las máquinas convencionales, haciendo posible una aceleración plena desde el inicio. El inicio y fin de la aceleración crean una gran diferencia de tiempo.

foto
DURACENTER 5

NV 1500 DCG, un centro de mecanizado vertical único

Mori Seiki ha lanzado un nuevo concepto de centro de mecanizado de alta velocidad. El nuevo NV 1500 DCG vertical es una máquina diseñada para ahorrar el máximo espacio posible, gracias a sus 850 mm que sin duda revolucionará la imagen convencional de una máquina herramienta. Su peculiar diseño compacto, su sistema DCG que minimiza la vibración y otras tecnologías de alta precisión de mecanizado hacen de este centro de mecanizado un producto único en el mercado. Mecaniza piezas pequeñas para moldes y boquillas, electrodos y otras piezas de precisión.
foto

Duracenter 5 de Mori Seiki

Utiliza el sistema de transmisión directa del motor al husillo (DDS), que garantiza máxima potencia a cualquier velocidad. El husillo, de cono 40, alcanza su máxima velocidad de 12.000 rpm en 1,1 segundos.

El cambiador automático de herramientas incrementa la productividad con el cambio de herramienta en un segundo. El Duracenter 5 se caracteriza por una rata de movimiento rápido de 945 ipm en todos los ejes. Se pueden colocar piezas de trabajo de hasta 1760 lb en la mesa de trabajo de dimensiones de 43,3" x 23,6".

La remoción interna de virutas consiste en la limpieza eficiente del refrigerante aunque, opcionalmente, un par de transportadores en espiral pueden remover la viruta del interior de la máquina. El control MAPPS II incluye el lenguaje de programación interactivo y personalizable.

foto
NV4000 DCG

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS