Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iscar Ibérica, S.A. en la BIEMH 2006

15/02/2006
Como viene siendo habitual en anteriores ediciones de la bienal, Iscar muestra al mercado internacional nuevas gamas de producto. En esta ocasión, muestra en su stand las nuevas herramientas para taladrado, refrentado, cilindrado y mandrinado, la nueva familia de herramientas Helido para escuadrado a 90º, la nueva gama de plaquitas CNMX 1207 HTW con filo de corte helicoidal para un alto índice de extracción de metal, la nueva línea de fresas y plaquitas Minitang y una plaquita de una punta para tronzado Tang-Grip, con un ingenioso sistema de fijación.
A la conocida multifuncionalidad de las herramientas Picco-MF, se añaden ahora las nuevas DR-MF. Con estas nuevas herramientas se puede lograr una relación efectiva entre profundidad de corte y diámetro de 2.25 veces, entre 10 y 16mm de diámetro. Las nuevas DR-MF han sido diseñadas para taladrado, refrentado, cilindrado y mandrinado.

Las nuevas herramientas DR-MF incorporan el recubrimiento Hard Touch, que les proporciona una mayor resistencia al desgaste y reduce el coeficiente de fricción superficial en los labios de la broca, lo que facilita la evacuación de viruta.

foto

Familia de plaquita rectangulares de doble cara con 4 filos de corte helicoidales

Iscar presenta otra evolución de la original línea Helimill, la nueva familia de herramientas Helido para escuadrado a 90º.

La nueva plaquita rectangular Helido H490 ANKX 170608PNTR tiene 4 filos de corte helicoidales a derechas y es muy gruesa y resistente.

La plaquita se fija en un asiento inclinado en cola de milano, que ofrece una fijación extremadamente rígida y que reduce la tensión del tornillo.

La plaquita dispone de una faceta, obteniéndose un excelente acabado superficial.

El radio de punta estándar es de 0.8mm.

Debido a su sólida estructura y al exclusivo conformador de virutas con ángulos de corte positivos y excelentes combinaciones de calidades; la nueva familia se caracteriza por durabilidad y bajas fuerzas de corte.

La nueva plaquita se puede utilizar para el mecanizado de acero, acero inoxidable y fundición, con unos parámetros de corte muy elevados.

Las fresas con mango están disponibles en una gama de diámetros de 32 a 50mm y las huecas en una gama de 40 a 160mm. Todas las fresas huecas, desde 50mm de diámetro, están disponibles con paso fino y ancho.

Pueden escuadrar a 90º hasta 16mm de profundidad, plongeé con escalones laterales de hasta 10mm, y pueden realizar operaciones de ranurado y planeado.

foto

Plaquita rómbica de 80º con filo de corte helicoidal para un alto índice de extracción de metal

Iscar presenta una nueva familia de plaquitas CNMX 1207.-HTW. Esta nueva plaquita dispone de filos de corte helicoidales radiales muy positivos y ángulos de desprendimiento positivos, una combinación que reduce sustancialmente las fuerzas de corte.
foto

Filos de corte para una rápida extracción de metal

foto
Iscar presenta la nueva familia de fresas y plaquitas Minitang. Se trata de la minimización de los tamaños de las plaquitas tangenciales Tangmill, viendo la luz por primera vez fresas con plaquitas tangenciales en diámetros pequeños y facilitando la configuración de paso fino, permitiendo avances más elevados.

Iscar presenta una nueva familia de fresas que utilizan plaquitas con fijación tangencial.

Es el primer diseño mundial donde se conjugan fijación tangencial, 4 filos de corte y geometría positiva en la gama de diámetros que se presentan.

Plaquita tangencial de una punta para tronzado

Iscar exhibe también la nueva plaquita de una punta para tronzado Tang-Grip, con un ingenioso sistema de fijación.

Características:

• Fijación muy rígida en un asiento orientado tangencialmente. Incrementa la duración del asiento 3 veces respecto de cualquier otro sistema convencional.

• Permite el mecanizado a elevados avances y proporciona una excelente planitud y acabado superficial.

• Soluciona el problema de escape de las plaquitas durante la retracción posterior al corte. Dispone de un tope integral, a diferencia de la fuerza de retención de los sistemas existentes. (De especial importancia en máquinas con alimentadores de barras o sub-husillos)

• En el sistema Tang-Grip, las fuerzas de mecanizado inciden sobre una pared posterior larga y rígida. El desgaste del asiento, que se produce durante el mecanizado y en la sustitución de las plaquitas en otros sistemas, va reduciendo la fuerza de fijación. Esto no ocurre con el nuevo sistema Tang-Grip,.

• El sistema Tang-Grip, proporciona una repetibilidad de ranurado muy precisa.

• TTang-Grip, ofrece un flujo de viruta libre y sin obstrucciones, muy importante en ranurado/tronzado profundo, ya que no existe ninguna brida superior que interfiera, como ocurre en otros sistemas.

• El desgaste de la brida superior en sistemas de auto fijación convencionales reduce la fuerza de fijación, mientras que en el nuevo sistema no existe ninguna influencia sobre esta fuerza. La brida flexible está protegida por la plaquita.

• El resultado de la combinación de la fijación tangencial y un flujo de viruta libre es una mayor duración de la herramienta y del asiento.

• Las plaquitas TAG están disponibles con los conformadores habituales tipo J y C, neutras y con mano.

• Las nuevas lamas utilizan una llave específica de fijación y extracción fácil de utilizar. Esta nueva familia incluye, en una primera fase, lamas y plaquitas de 3-4 mm de ancho en IC928 y en la nueva calidad IC908 AL-TEC. Las lamas son de dimensiones estándar para montar en los bloques de ISCAR y están graduadas para facilitar el ajuste del voladizo.

Las condiciones de corte y funcionamiento recomendadas son similares a las de nuestros otros sistemas de tronzado de una sola boca, obteniéndose mejores resultados.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS