Actualidad Info Actualidad

Corominas en la BIEMH 2006

15/02/2006
Corominas, S.L. presenta como novedad en el mercado español, el torno de repulsar a CN y auto-aprendimiento, modelo Giottp-400 construido por Nova Sidera (Italia). Además muestra su nueva gama de alimentadores cíclicos.
La construcción de tornos repulsar es la especialidad de Nova Sidera que fabrica tornos de repulsar hidráulicos a CNC con auto-aprendimiento de altas prestaciones y fiabilidad. Actualmente se construyen más de 20 modelos distintos, capaces de deformar en frío espesores de 0,2 mm hasta 10 mm y de diámetro de disco 100 a 5.000 mm.

Las máquinas se dividen en los siguientes modelos: Semi-automáticos, con auto-aprendimiento, a CNC con CAD-CAM y centros de torneado.

Los modelos semi-automáticos representan la evolución intermedia entre el torno manual y el torno a CNC. Estas máquinas están dotadas de gran versatilidad, facilidad de uso y coste reducido. Ofrecen al operario la posibilidad de tornear piezas de cualquier geometría, sin esfuerzo de forma simple e intuitiva utilizando un joystick sensitivo que permite al operario “sentir” la chapa. Con esta máquina es posible realizar, en automático, piezas cónicas ó esféricas, rebordonados y recortados.

Las máquinas con autoaprendimiento están dotadas de un innovador sistema mecano-electrónico llamado “Easy Spinning” que con la misma funcionalidad de los tornos semi automáticos permite al operario efectuar la pieza directamente en cualquier molde y de cualquier forma sin tener la necesidad de copiar el molde previamente o de tener conocimiento de programación. El programa será escrito en el CNC simultáneamente a la ejecución de la pieza y podrá ser transferido a otra máquina ó PC y ser modificado también gráficamente en cada trayectoria.

Los tornos a CNC con CAD-CAM se fabrican en diversos modelos y configuraciones y son aptos para lotes de producción medio / alto. La programación se realiza directamente en el panel del CNC ó de PC remoto, utilizando un CAD CAM integrado con nuestros software interactivo “Easy Spinning” que ayuda al operario en la programación de la trayectoria respondiendo a un simple requerimiento.

La peculiaridad de esta máquina es la elevada velocidad y la precisión extrema.

En cuanto a los centros de torneado, éstos integran las prestaciones de todas las otras máquinas fabricadas por Nova Sidera, se construyen con 2, 4 y 6 ejes controlados. Todos los modelos están dotados de carga / descarga automática.

Estas máquinas son ideales para el acabado de piezas complejas en un solo emplazamiento.

Las cizallas circulares son máquinas proyectadas para el corte de discos con cuchilla circular. Los varios modelos cortan espesores de 0,2 mm hasta 10 mm. y con diámetro de disco hasta 5 metros.

Todas las máquinas son de accionamiento hidráulico. Estas máquinas son idóneas también con la ayuda de los correspondientes accesorios para realizar el punzonado central del disco y del rebordonado.

Imagen

Gama de alimentadores cíclicos

Corominas, S.L. presenta la nueva gama de alimentadores cíclicos, construidas por Cisam Impianti (Italia).

Los alimentadores electrónicos a rodillos mod. 1000/0-80 B2 están realizados con motor Brushless. La transmisión se acciona por medio de un reductor a juego reducido que permite de obtener ± 0,1 mm. de precisión en el paso de avance programado.

Los rodillos, realizados en acero aleado templado y rectificado, están ambos motorizados y disponen del mando de abertura (pilotaje) para permitir el centraje de los pilotos del troquel y la distensión de la banda. El control del posicionamiento de la banda se obtiene por medio de un detector electrónico de medida apropiado montado directamente en el motor Brushless, se puede solicitar con rueda de medida.

Todos los alimentadores a rodillos disponen de un programador electrónico a control numérico, de utilización muy sencilla con 99 programas memorizables y repetibles, concatenación programas con pasos diferenciados, autostart, cuenta piezas, auto-diagnóstica y 6 salidas auxiliares programables.

En caso de pedido, se puede suministrar con dobles guías de centraje banda autocentrantes, regulación de altura del nivel de trabajo y además diferentes soluciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS