Pimec celebra su X Mercado Financiapyme y estima superar los 100 m€ en créditos

16/10/2014

17 de octubre de 2014

El Mercado Financipyme de Pimec celebró el 16 de octubre su X edición en la Bolsa de Barcelona y estima poder superar los 100 millones de euros en crédito. A lo largo de las 10 ediciones se han presentado más de 60 empresas, con un porcentaje de éxito del 75%. Así, desde Pimec se muestran convencidos que el Mercado Financipyme se ha consolidado como una de las mejores alternativas financieras.

Esta iniciativa, pionera en todo el Estado, consiste en un encuentro entre todas las entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que ofrecen financiación a la pequeña y mediana empresa y diferentes pymes elegidas. El objetivo es que éstas puedan presentar su proyecto empresarial de manera directa y con el apoyo de Pimec para lograr, así, mejorar su acceso y condiciones a los productos financieros.

Josep González, presidente de Pimec, reiteró durante la inauguración de la décima edición del Mercado Financipyme en la “necesidad que fluya el crédito a las pymes para hacer posible el crecimiento del país y crear ocupación” y pidió a Bruselas y a las entidades financieras “que lo permitan, ya que no es lógico que las subastas de liquidez del Banco Central Europeo acaben cuasi desiertas cuando las empresas necesitan dinero para crecer”. En este sentido añadió que, ante el riesgo de deflación, es “imprescindible que se implanten con celeridad medidas de reactivación económica y de mejora de la competitividad, que pasen por la financiación de las pymes, por las reformas fiscales a éstas y no con finalidad recaudatoria, así como por una bajada de los costes sociales y energéticos”.

En su turno de palabra, Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona, insistió que la mejora de las condiciones de acceso y ampliación de la cantidad de alternativas de financiación son elementos clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Los mercados de capitales, Bolsa y MAB, constituyen, a su vez, en una vía alternativa de financiación empresarial y es en este sentido que valoran muy positivamente iniciativas como el Mercado Financipyme, colaborando con éste en todas sus ediciones.

En las primeras nueve ediciones de Mercado Financipyme se presentaron 55 empresas que representan más de 2.000 empleados y de sectores como la construcción, la industria (electrónica, papel, metal, automoción y artes gráficas) y servicios (ingenierías, consultoras, agencias de viaje, TIC). La gran mayoría de estas empresas han cerrado ya la financiación que necesitaban y el resto se encuentran en fase de negociación con diferentes entidades. Un 67,9% de la financiación otorgada hasta la IX edición procede de los principales bancos, un 13,9% de otras entidades financieras, un 4,4% de bancos internacionales, un 13,4% de entidades públicas y un 0,4% de la plataforma de crowdlending Arboribus.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS