Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Protección completa y sencilla de la máquina-herramienta con el sistema de control configurable PNOZmulti 2, el selector de modos de funcionamiento PITmode y sensores seguros PSEN

Soluciones a medida para máquina-herramienta

Redacción Interempresas16/10/2014

Pilz ofrece un extenso programa de soluciones a medida para la automatización de máquina-herramienta gracias al PNOZmulti 2, PITmode y PSEN.

PNOZmulti 2 permite la supervisión sencilla y segura según EN 61800-5-2, evitando daños mecánicos además de proteger al personal operador y de mantenimiento, pudiendo crear fácilmente funciones de seguridad en el PNOZmulti 2.

El dispositivo base de los sistemas de control configurables PNOZmulti 2 lleva un display iluminado que agiliza la puesta en marcha y el diagnóstico. Además es muy eficiente energéticamente: consume hasta un 80% menos de energía que otros productos comparables. En los sistemas de control configurables PNOZmulti 2 se ha conseguido condensar todas las funciones del PNOZmulti clásico en solo 45 mm de ancho.

foto
El dispositivo base del sistema de control configurable PNOZmulti 2 alcanza PL e (EN ISO 13849-1) y SIL CL 3 (IEC 62061).

Selección segura del modo de funcionamiento y autorización de acceso

Cambiando el modo de funcionamiento pueden generarse situaciones de peligro debido a autorizaciones de acceso diferentes, y gracias al selector de modos PITmode y a los indicadores LED se visualizan de forma segura y unívoca los modos de funcionamiento, detectando de forma segura el modo de funcionamiento ajustado y previniendo la manipulación.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS