Aumento del 5,2% de visitantes a la 29ª edición de BI-MU/Sfortec

20/10/2014

20 de octubre de 2014

La feria bianual BI-MU/Sfortec cerró sus puertas el pasado 4 de octubre con un total de 1.060 empresas participantes. Celebrada en Fieramilano del 30 de setiembre al 4 de octubre, el evento fue visitado por 61.926 profesionales, un 5,2% más que en la edición de 2012. De entre ellos, el 4% de visitantes fueron de origen extranjero, representando un total de 75 países.

Esta edición presentó distintas novedades, como las áreas ‘Focus Mecha-Tronika’ y ‘CIS-RP&3D’, centrada en la fabricación aditiva y la impresión en 3D. Este tipo de impresión centró parte de la atención de la feria, ocupando charlas con gran afluencia de público. Se produjeron, además, más de 1.000 encuentros entre fabricantes italianos de maquinaria y clientes potenciales de China, India, México, Rusia o EE UU, entre otros países.

La iniciativa ‘Onda Rossa’ (Marea Roja) mostró algunos de los modelos más prestigiosos de Ferrari y la zona ‘Pianeta Giovani (planeta joven) atrajo a visitantes de todas las edades. Esta área ha estado dedicada tradicionalmente a estudiantes (5.000 jóvenes visitaron la feria), pero este año se convirtió en una zona de práctica y entrenamiento. Además, también tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de Ucimu, que premió las 7 mejores tesinas en el sector de fabricación de máquinas-herramienta, y el campeonato ‘Lathe Turning Operator’, organizado por Randstad y Siemens.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS