IK4 y Tecnalia presentan los desarrollos en fabricación cero defectos

10/10/2014

10 de octubre de 2014

foto

Los centros tecnológicos IK4-Ideko y Tecnalia lideran, junto a Philips y NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología), el clúster europeo 4ZDM; un clúster que integra a 58 entidades de 8 países, agrupadas en cuatro proyectos y trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan acercarse al paradigma de la fabricación cero defectos.

Para presentar dicho clúster han programado una jornada (pinchar aquí para inscribirse) el próximo día 14 de octubre en el Parque Tecnológico de Miramon. (Paseo Mikeletegi 53, Donosti). En la jornada se presentarán diferentes casos industriales pilotos de los dos proyectos así como las tecnologías desarrolladas, con el fin de trasferir la estrategia de fabricación cero defectos al tejido industrial vasco.

En este enlace puede descargarse el díptico.

Dada la importancia estratégica de la fabricación avanzada en la economía de los principales países europeos, la Comisión Europea ha instado a las cuatro entidades a impulsar este clúster con el objetivo de seguir desarrollando estas tecnologías y sobre todo, de trasferir los mismos al tejido industrial para maximizar su impacto.

IK4-Ideko y Tecnalia lideran, en concreto, MIDEMMA y Muprod, dos de los cuatro proyectos europeos que se integran en el clúster donde se han desarrollado, testado y validado las tecnologías en sendos casos industriales abarcando sectores como automoción, salud, máquina-herramienta o energía. Esta jornada, organizada por ambas entidades, está dirigida a empresas industriales que cuenten con procesos de fabricación de alto valor añadido, presentes en cualquier punto de la cadena de suministro de los sectores finales.

Lugar: Parque Tecnológico de Miramon. Paseo Mikeletegi 53 (Donosti)

Fecha: 14.10.2014

Horario: 9:00 - 17:00

Organizador: IK4 y Tecnalia

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation
Ik4 - Ideko, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS