Posicionamos su web SEO / SEM

Extenda organiza la participación de 8 firmas andaluzas en un encuentro del sector aeroespacial en EE UU

13/10/2014

13 de octubre de 2014

Un total de ocho empresas aeronáuticas andaluzas participaron en Estados Unidos, del 6 al 10 de octubre, en un encuentro comercial del sector organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), y en colaboración con el Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice.

foto

Encuentro de empresas andaluzas y americanas en las instalaciones de Beechcraft.

El encuentro tuvo como objetivo favorecer la presencia de las empresas de la comunidad en Estados Unidos, por lo que se visitó a firmas norteamericanas emblemáticas del sector como Bell Helicopter, Bombardier, Beechcraft (del Grupo Textron), American Airlines o Lockheed Martin, entre otras.

Además de oportunidades de negocio, el encuentro ofreció la oportunidad de mejorar la red de contactos en el país y la ampliación de sus posibilidades de internacionalización. Esta acción de promoción internacional del sector aeronáutico cuenta, además, con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami.

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas a Estados Unidos en los primeros siete meses de 2014 han crecido en un 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 59,8 millones de euros. Andalucía pasa a ser la primera comunidad en ventas de España, con el 42% del total nacional cuando el pasado año 2013 era la tercera en ventas a Estados Unidos. El mercado estadounidense pasa a ser el quinto país destino de las ventas aeronáuticas andaluzas en lo que va de 2014, cuando en el año completo 2013 fue noveno. Por otra parte, Sevilla lidera estas ventas con casi la totalidad de las mismas (98,7%) con 59 millones de euros y un 32,3% más que en el periodo de enero a julio de 2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS