Info

El mercado de vehículos comerciales crece un 24% en septiembre, aunque sigue en volúmenes bajos

10/10/2014

10 de octubre de 2014

El mercado de vehículos comerciales, aunque sigue en cifras positivas, ha ralentizado su crecimiento en los últimos meses debido a la ausencia del Plan Pima. En septiembre,ha totalizado 7.987 unidades con un incremento del 24%. En los nueve primeros meses acumula un crecimiento del 34% y un total de 81.826 unidades matriculadas.

Todavía no podemos hablar de recuperación en este segmento. Los volúmenes no están ni mucho menos a la altura que debían, ya que este mercado se encuentra con niveles muy inferiores al periodo pre crisis. Esto tiene consecuencias negativas en el parque de vehículos comerciales, ya que la antigüedad de estos vehículos supera los 11 años. Las tecnologías de un vehículo nuevo son muy superiores a la de los vehículos más viejos, aportando importantes mecanismos para mejorar de manera significativa las emisiones contaminantes y además reducir la siniestralidad con elementos de seguridad vial.

Por eso es importante y prioritario introducir vehículos comerciales nuevos a nuestras ciudades. Esto hará que mejoren los desplazamientos de los principales usuarios de estos vehículos, que son los autónomos y pymes. El mejor impulso para que este segmento fluya será el estímulo del Plan Pima Aire 4, apoyando a este colectivo a mejorar sus principales herramientas de trabajo que son las furgonetas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS