M4000, el alto rendimiento hecho universal

Walter desarrolla un nuevo sistema de placa intercambiable para múltiples aplicaciones de fresado

Redacción Interempresas08/10/2014

Los sistemas de herramientas, como los que se usan universalmente en numerosas aplicaciones de mecanizado, reducen la complejidad y las posibilidades de error en la producción, haciéndola más eficiente en costes. El último ejemplo del Grupo Walter de esta filosofía de producto es la nueva gama M4000 con sistema de placa intercambiable. Walter ha implementado coherentemente la idea de sistema: las nuevas placas y cuerpos se fabrican teniendo en cuenta las emisiones de CO2.

foto
Wolfgang Vötsch, senior product manager para fresado en Walter AG.

El sistema M4000 —con plaquitas cuadradas que pueden utilizarse en tres platos de fresar distintos— es perfecto para ejecutar operaciones como el planeado, el escuadrado o el chaflanado en todo tipo de aceros, aceros inoxidables, fundición e incluso materiales de difícil mecanizado. Las plaquitas de la M4000 pueden además ser utilizadas de manera más universal que sus correspondientes específicas en las gamas Walter BLAXX y Walter Xtra▪tec.

Sin embargo, al igual que sus primas, esta gama tiene el mismo recubrimiento de alto rendimiento Tiger•tec Silver.

foto

M4132 fresa de escuadrar; M4002 Fresa de alta velocidad y M4574 fresa de chaflanar con SD….09T3.

¿Cuáles son las características de sistema de placas intercambiables M4000?

  • Perfil de Onda: En las caras del flanco en los cuatro lados de corte hay un perfil ondulado, que muestra la geometría de la plaquita: Las ondas son más visibles y la geometría más positiva. El sistema de plaquitas tiene una forma base positiva con un ángulo de incidencia de 15 grados. El efecto: se requiere menos potencia para fresar, el consumo de energía se reduce, y la eficiencia económica incrementa. Actualmente están disponibles las geometrías estable (D57) y universal (F57).
  • Extensión de aplicaciones: Las fresas M4000 pueden usarse también con plaquitas especiales. Para la fresa de corte de alto avance M4002, hay una placa sinterizada con faceta para mejorar del acabado superficial. La placa especial con gran radio de esquina garantiza un incremento de estabilidad en el filo de corte cuando se trabaja escuadrando o con alto avance. Para la fresa de escuadrar M4132 en particular, hay disponible una plaquita rectificada en todo su contorno con también unas facetas adicionales.
  • Soporte rectificado: Como resultado, el asiento del cuerpo es más preciso; la baja tendencia a vibraciones permite incrementar la vida útil. La cara de desprendimiento lleva unas marcas para asegurar la orientación correcta de la plaquita al cambiar el filo de corte.
  • Fabricar compensando CO2: M4000 es el primer producto de Walter que es completamente sostenible respecto a las emisiones de CO2 desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto al cliente. El siguiente paso del concepto de sistema global es la compensación de CO2. Como parte de los esfuerzos para la reducción del efecto invernadero, Walter da soporte a un proyecto para protección del medio ambiente en la isla de Borneo en Indonesia. Las herramientas que están fabricadas compensando el CO2 llevan la etiqueta Walter Green.
foto

Fácil de distinguir: Los perfiles ondulados en la cara del flanco muestran la geometría.

Wolfgang Vötsch, senior product manager para fresado en Walter AG explica por qué la gama M4000 con plaquita intercambiable es el acertado producto para estos tiempos. En primer lugar, por el incremento de rentabilidad y eficiencia. Una placa para para varias herramientas; desde que un sistema de herramientas puede usarse para un amplio rango de aplicaciones, hace que el usuario reduzca los costes de adquisición y almacenamiento. En pruebas de campo, hemos podido reducir los costes de producción alrededor del 50% por pieza. El requerimiento de potencia también se ha visto mejorado en un 15%.

Por otra parte, explica que con la M4000, Walter introduce un nuevo tipo de marcado láser, incluso para diámetros de herramienta más pequeños ahora podemos incluir información importante, como detalles del montaje de los componentes y par de apriete.

Finalmente, su nuevo embalaje permite sacar la herramienta más fácilmente, como explica Wolfgang Vötsch: “Para nosotros y nuestros clientes la sostenibilidad es un factor competitivo creciente. Los consumidores quieren saber cómo se fabrican las cosas. Además, está el hecho que muchas de las materias primas son cada vez más escasas y como resultado más caras. Por lo que M4000 supone el primer acercamiento al reconocimiento del impacto del CO2 en el medio ambiente y el punto de partida para reducirlo”.

foto

Una comparación de la potencia absorbida por el husillo ilustra el rendimiento de las nuevas herramientas M4000.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS