Posicionamos su web SEO / SEM

Goratu desmiente haber realizado operaciones comerciales con Irán

08/10/2014

8 de octubre de 2014

Desde la empresa Goratu, situada en Elgoibar (Gipuzkoa) han emitido un comunicado desmintiendo haber realizado operaciones comerciales con Irán. A continuación reproducimos íntegramente dicho comunicado:

“La empresa Goratu explica que aunque exporta regularmente hasta el 90% de su fabricación en los más variados mercados internacionales, no ha vendido ninguno de sus equipos en Irán. Por otro lado, señala que, con carácter general, las máquinas que fabrica no son susceptibles de ser consideradas de doble uso. En todo caso, analiza de manera escrupulosa cada pedido con objeto de cumplir la legislación vigente contando siempre con las licencias y permisos oportunos que cada país, equipo o cliente pudiera requerir. Además, consciente de los últimos cambios geopolíticos, ha encargado recientemente un estudio independiente que abarca toda su gama de productos, con objeto de extremar precauciones a este respecto.

Al respecto de los últimos acontecimientos y atendiendo a los argumentos expuestos, los responsables de la firma confían en una rápida y positiva resolución del asunto. La empresa Goratu fabrica y comercializa tornos horizontales, bajo la marca Geminis y una amplia gama de fresadoras bajo la marca Lagun, habiéndose especializado en el desarrollo de máquinas de gran tamaño y complejidad. Se trata de aplicaciones de alto valor añadido destinadas fundamentalmente a los sectores de generación de energía, petróleo y gas, siderurgia, ferrocarril y grúas, entre otros. Goratu comparte posición de liderazgo con las principales firmas mundiales del sector, y se trata de una firma de trayectoria y prestigio reconocidos tanto por sus clientes, competidores, como por las instituciones.

Goratu Máquinas Herramienta S.A. forma parte de uno de las principales grupos empresariales españoles del sector de máquina-herramienta, que cuenta con 4 plantas productivas en España e implantaciones de venta y servicio propias en Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, India y China además de con una amplia red comercial en todo el mundo. Ubicada en Elgoibar, Gipuzkoa, con más de 50 años de respetada andadura, es miembro de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Componentes, Herramientas y Accesorios, desde sus orígenes y ha ostentado su presidencia en dos ocasiones a lo largo de su historia”.

Empresas o entidades relacionadas

Goratu Máquinas-Herramienta, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS