El consejero de Economía y directivos de Airbus visitan el Centro Atlas

10/10/2014

10 de octubre de 2014

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Centro Atlas y varios directivos de Airbus, quienes han conocido de primera mano estas infraestructuras tecnológicas y han explorado las posibles vías de cooperación para facilitar el uso de sus instalaciones por parte del grupo aeronáutico.

foto
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, junto con representantes políticos de la provincia de Jaén, de Airbus, de Fada-Catec y el Cluster Aeroespacial Andaluz Hélice en las instalaciones del Centro Atlas.

La delegación de Airbus ha estado compuesta por Miguel Ángel Morell, vicepresidente sénior y director de Operaciones de la división de aviones militares de Airbus Defence and Space; Jesús García Argüelles, director de la planta de Tablada (Sevilla) de Airbus Defence and Space, y Rocío Caparrós, responsable de Asuntos Políticos del Grupo Airbus en Andalucía.

Durante la visita, además de conocer las diferentes instalaciones y capacidades de Atlas, el consejero y los directivos de Airbus han presenciado un vuelo de demostración de un avión no tripulado, coordinado por pilotos y técnicos del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

Ubicado en el municipio de Villacarrillo (Jaén), Atlas se encuentra plenamente operativo desde principios de este año y en sus instalaciones ya se viene desarrollando vuelos y ensayos con aeronaves no tripuladas a través de diversas compañías del sector aeroespacial, así como en diversos proyectos científicos y de investigación europeos.

El centro cuenta con un aeródromo dotado de instalaciones de excelencia para la realización de ensayos con aeronaves no tripuladas de tipo ligero, entre ellas una pista principal de 600 metros, un edificio técnico y torre de control para la planificación y el seguimiento de las misiones, y varios hangares para el alojamiento de los UAS.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Hélice - Clúster aeronáutico andaluz

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS