Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La feria abrió sus puertas en Stuttgart del del 24 al 26 de junio

Parts2clean cierra su XII edición con nuevo récord de visitantes

Redacción Interempresas06/10/2014
Ocho meses después del último certamen, la XII segunda edición de Parts2clean “ha sido un éxito en calidad y cantidad, conven¬ciendo tanto a expositores como a visitantes”. Así de orgullosos valoran sus organizadores la feria internacional de limpieza industrial de piezas y super¬ficies, que se desarrolló del 24 al 26 de junio de 2014 en Stuttgart (Alemania), paralelamente a la muestra O&S, la feria industrial inter¬nacional de superficies y recubrimientos.
foto
Un total de 269 empresas procedentes de 14 países presentó sus productos y servicios para la limpieza industrial de piezas.

La doble celebración de Parts2clean y O&S contó con un total de 10.916 visitantes que acudieron al recinto ferial de Stuttgart. “Tanto expositores como visitantes se beneficiaron de los efectos sinergéticos creados por la combinación entre Parts2clean y O&S”, explicó Olaf Daebler, director de ambos salones organizados por Deutsche Messe AG. “El 62% de los visitantes de O&S aprovecharon la oportunidad para informarse en parts2clean acerca de las tecnologías de limpieza. “El análisis del perfil de los visitantes de parts2clean demuestra que la feria contó con 8.460 visitantes profesionales, lo que corresponde a un incremento de casi el 70%. La proporción de visitantes extranjeros, procedentes de 33 países, se situó en un 21% (20% en 2013).

Los flujos de visitantes entre las dos ferias también entusiasmaron a Nathalie Etienne, gerente de Weber Ultrasonics GmbH: “Los fabricantes de componentes ultrasónicos hemos notado fuertes efectos sinergéticos con O&S. En el fondo deberíamos participar en ambas ferias, y gracias a esta organización hemos podido cubrir dos áreas con una sola exposición. El transcurso de la feria ha sido para nosotros sumamente positivo”.

En total 269 empresas (265 en el ejercicio anterior) procedentes de 14 países presentaron sus productos y servicios para la limpieza industrial de piezas en un área cubierta de 6.627 metros cuadrados, lo que supuso un incremento del 4% en la superficie neta de exposición.

foto
Parts2clean es la muestra monográfica de referencia para los visitantes que trabajan en el ámbito de la limpieza industrial de piezas.

Con un área cubierta de 6.627 m2, Parts2clean 2014 registró un incremento del 4% en la superficie neta de exposición

Visitantes profesionales con poder de decisión y proyectos de inversión

El alto nivel de profesionalidad y competencia decisora entre los visitantes fue acogido asimismo con gran satisfacción por parte de los expositores. El 86% de ellos confirmaron estar involucrados en los procesos de inversión de su empresa y el 51% acudieron a parts2clean con claras intenciones de realizar inversiones. “Parts2clean ya se ha establecido como muestra monográfica para los visitantes que trabajan en el ámbito de la limpieza industrial de piezas. Las conversaciones destacaron por su alto nivel de calidad, todavía por encima del ejercicio anterior. Lo explicamos en parte por el hecho de que han acudido esencialmente los visitantes con proyectos concretos, puesto que la última edición de la feria ya tuvo lugar en octubre de 2013. Por otra parte, nos estamos dando cuenta de que el tema de la limpieza está adquiriendo cada vez más importancia” explica Rainer Straub, director de ventas de Dürr Ecoclean GmbH. El balance ferial de Gerhard Koblenzer, gerente de la empresa LPW Reinigungs¬systeme GmbH, también es positivo: “Estamos muy satisfechos con la edición 2014 de Parts2clean. Los contactos realizados se sitúan al menos al mismo nivel que el año pasado. Cada año entablamos un 60%, aproximadamente, de contactos nuevos y retomamos un 40% de contactos con clientes existentes. Otro aspecto muy interesante ha sido el número relativamente alto de visitantes internacionales, procedentes, por ejemplo, de Turquía, India, China y Europa Oriental”. Las naciones de mayor afluencia han sido Suiza, Austria e Italia, seguidas por Gran Bretaña y Francia.

Betul Coker, consultor económico independiente de Intersonik, Turquía, también se muestra satisfecho: "En su calidad de feria monográfica, parts2clean nos per¬mite establecer nuevas relaciones de negocio. Las representaciones industriales mostraron asimismo un notable interés. Nos hemos beneficiado de nuestra participación ferial no solamente por el gran número de visitantes alemanes, sino también por la fuerte afluencia extranjera, por ejemplo de Inglaterra, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Francia. Estamos muy satis¬fechos y volveremos en 2015”. Chuck Sexton, director de ventas de productos industriales de Kyzen, USA, también confirma su participación segura en la próxima edición de parts2clean: “Parts2clean siempre nos proporciona muchos contactos de alta calidad. Pero el mantenimiento de nuestras relaciones existentes con los fabricantes de instalaciones son para nosotros igual de importantes. Vendemos productos químicos de limpieza que se usan en las instalaciones, por lo que nos interesa encontrarnos con muchos fabricantes a la vez. Expondremos aquí también en 2015”.

Parts2clean contó con la afluencia de visitantes de todas las ramas industriales. Los sectores centrales fueron la construcción de maquinaria e instalaciones, industria de automóviles y vehículos, procesamiento de metales, química y técnicas de procedimientos, técnicas y procesamiento de superficies, electro¬tecnia y electrónica, procesamiento de plásticos, técnicas medicinales y farma¬céuticas, mecánica de precisión y óptica, construcción de herramientas y matricería, así como industria aeronáutica y aeroespacial. Los visitantes se mostraron satisfechos con la oferta de los expositores. Reflejo de ello es también la alta disposición a recomendar y volver a visitar parts2clean. El 94% de los encuestados recomiendan la feria y el 60% ya han programado firmemente su próxima visita al evento.

Feria de técnicas de superficies de Deutsche Messe AG – próximas fechas

La próxima feria de técnicas de superficies en Alemania será SurfaceTechnology, que tendrá lugar del 13 al 17 de abril de 2015, bajo el techo de Hannover Messe. La siguiente edición de Parts2clean está prevista para el período del 9 al 11 de junio de 2015 mientras que O&S y Parts2clean 2016 se organizarán del 31 de mayo al 2 de junio. Las próximas ferias en el extranjero dedicadas a las técnicas de superficies serán SurfaceTechnology India, que se celebrará del 12 al 15 de febrero de 2015 en Nueva Delhi, con un pabellón propio de Parts2clean, así como SurfaceTreatment Eurasia, que tendrá lugar del 12 al 15 de febrero de 2015 en Estambul (Turquía), también con pabellón propio de Parts2clean.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS