Actualidad Info Actualidad

Los premios DZ galardonan a Danobat, Ineco y Nicolás Correa

20/03/2006

20 de marzo de 2006

Las empresas Danobat de la localidad de Elgoibar, Ineco, de Pamplona y Nicolás Correa, de Burgos, obtuvieron el Premio Nacional de Diseño en Máquinas Herramienta en su VIII Edición, en el marco de la BIEMH. Ha obtenido una mención especial del Jurado la empresa guipuzcoana Soraluce, de la localidad de Soraluze, por el proyecto FX-10000, en virtud de sus aspectos de ergonomía y seguridad.
Danobat ha sido premiada en la modalidad de Arranque de material, por su proyecto Danobat FG 600, por su diseño, tecnología, seguridad y ergonomía. Ineco ha sido galardonada en la modalidad de Deformación de material por su proyecto CNC/3X-42, en virtud de las innovaciones incrementales tecnológicas respecto a anteriores desarrollos, lo que permite aumentar la capacidad del producto. El Premio en la Modalidad de Máquina Herramienta de Gran Tamaño ha sido para la empresa Nicolás Correa, por el proyecto EcoDiana, como innovadora en su diseño y comunicación en cuanto a ecodiseño, tratamiento de ciclo de vida de producto, búsqueda de certificación, etiquetado tipo III, normas ISO 14025.
En esta VIII Edición se ha concedido un Premio especial a quien fuera Director General de la empresas ONA Electroerosión, José María Onandia, recientemente fallecido. El Premio lo otorga DZ Centro de Diseño, a la que ha tomado el relevo la nueva Agencia de Innovación de Bizkaia, BAI (Berrikuntza Agentzia-Agencia de Innovación), cuya presidencia recae en el Diputado de Innovación y Promoción Económica de Bizkaia, Ricardo Barainka y cuya dirección general ocupa Jon Ander Gárate.
Los premios han sido entregados por el Diputado de Innovación y Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia, Ricardo Barainka; el Director General de Industria, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Trullén; el Director de Tecnología y Sociedad de la Información del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Joseba Jauregizar; el Director General de BAI (Berrikuntza Agentzia-Agencia de Innovación de Bizkaia), Jon Ander Gárate; el Copresidente de la Asociación de Fabricantes en Máquina Herramienta (AFM), Koldo Arandia; y el Consejero delegado del BEC, José Miguel Corres.
El Jurado ha estado formado por reconocidas personalidades mundiales especializadas en diseño industrial, tales como Peter Barker, Peter Atkinson o Josep Puig. José Ignacio Busca, del FREMAP; Miguel Ángel de la Iglesia, de Ergogroup; Javier López, Director técnico del Instituto de Máquina Herramienta; David Martínez Hornillos, del Ministerio de Industria; Joseba Jauregizar, del Gobierno Vasco y el Director General de la Agencia de Innovación de Bizkaia (BAI), Jon Ander Gárate.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
Danobat, S.Coop.
Nicolás Correa, S.A.
Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM
Soraluce, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS