Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma ha desarrollado una nueva solución de accionamiento para los platos giratorios de las fresadoras multieje

Los accionamientos Redex revolucionan la versatilidad de los tornos verticales

Redacción Interempresas01/10/2014

La versatilidad es la cuestión clave para los fabricantes de fresadoras de varios ejes y tornos verticales. La misma máquina debe ser capaz de realizar funciones multitarea (fresado y torneado) con la máxima precisión y sin desmontar la pieza, asegurando así los mayores niveles posibles de productividad. Hasta ahora, estos requerimientos obligaban a los fabricantes de máquinas a diseñar y construir accionamientos generalmente complejos y que no necesariamente cumplían todos los requisitos técnicos. Redex destaca por ofrecer dos tipos de accionamientos integrados complementarios para los platos utilizados en fresadoras y tornos verticales. Fácil de integrar y utilizar, permiten que los diseñadores escojan la solución más adecuada para cada aplicación en base a sus prioridades de velocidad, potencia, precisión y rigidez.

Especialista mundial en accionamientos de altas prestaciones para máquinas herramienta, Redex ha desarrollado una nueva solución de accionamiento para los platos giratorios de las fresadoras multieje. Se trata de las versiones de alta velocidad de las gamas DRP, KRP y KRPX, que complementan las características de su familia de accionamientos MSR. En comparación con soluciones más convencionales, tales como la combinación de platos giratorios con movimiento discontinuo con platos de accionamiento directo, estas soluciones Redex, únicas en su clase, proporcionan un valor añadido real a los fabricantes de máquinas herramienta.

En primer lugar, simplifican radicalmente la cinemática de transmisión mecánica tanto de los grandes platos giratorios utilizados en los tornos verticales (más de 2 m) como de los platos más pequeños utilizados en las fresadoras. Además, consiguen mejorar la precisión de mecanizado y reducen el espacio físico de la bancada.

Con estas dos soluciones complementarias, Redex ofrece una vez más a los fabricantes de máquinas herramienta innovadores accionamientos llave en mano de vanguardia más fácil de montar, utilizar y mantener.

foto
Las versiones de alta velocidad de las gamas DRP, KRP y KRPX vienen a complementar las características de su familia de accionamientos MSR.

Las nuevas versiones de alta velocidad de los accionamientos de eje DRP, KRP y KRPX usan la base de los reductores planetarios de altas prestaciones de Redex. Ampliamente reconocidos por los fabricantes más exigentes en sistemas sistemas lineales piñón-cremallera y rotacionales piñón-corona durante muchos años, estos reductores han demostrado ampliamente su valía entre otros accionamientos de gran capacidad y rigidez para máquinas herramienta.

Estos reductores de alta velocidad han sido ‘tratados’ para permitir trabajar en los ciclos de operación continua (S-100%) y alcanzar los requisitos específicos de los platos rotativos. Como resultado, las unidades de alta velocidad de pueden alcanzar velocidades de giro hasta 28 rpm.

Cuando engranan con la corona los dos reductores que forman el accionamiento Redex cancelan al 100% el juego de todo el sistema garantizando la precisión en el posicionamiento de la herramienta. Es lo que Redex ha dado a conocer como sistema TwinDrive (con precarga eléctrica) y DualDrive (con precarga mecánica).

Aunque la gama MSR de Redex es capaz de ofrecer velocidades de rotación más altas, las versiones de alta velocidad de sus accionamientos DRP, KRP y KRPX ofrecen una precisión, una rigidez y un par mayores. Son, en concreto, los reductores estándar con la precisión de posicionamiento más alta (unos pocos minutos de arco).

La complementariedad de ambas soluciones que ofrece Redex permite que los fabricantes adecuen los accionamientos de platos en función de la aplicación específica de velocidad, potencia, precisión y rigidez.

foto
Las soluciones de alta velocidad DRP, KRP y KRPX amplían considerablemente la gama de accionamientos Redex para platos de fresadoras y tornos verticales, en particular para cabezales de fresado de alta velocidad.

Ventajas con respecto a las soluciones convencionales

Redex es un fabricante de sistemas de accionamiento integrado específicamente diseñados para los platos giratorios de tornos verticales. Históricamente, los platos giratorios que requería un eje de posicionado C se diseñaban para utilizar dos tipos diferentes de accionamiento:

  • un accionamiento principal para operaciones de torneado, impulsado por un motor de cabezal de gran tamaño.
  • y una caja auxiliar de engranajes precargados para cancelar el juego en el modo de eje C y que tenía que embragar y desembragar en la corona para cambiar de función torneado a fresado y viceversa. Además, el accionamiento principal se tenía que desplazar a una posición neutral.
foto
Cuando engranan con la corona los dos reductores que forman el accionamiento Redex cancelan al 100% el juego de todo el sistema garantizando la precisión en el posicionamiento de la herramienta.

Gracias a las características exclusivas ofrecidas por la calidad de sus reductores de altas prestaciones y por la asociación de estos reductores en el modo de precarga DualDrive o TwinDrive, las soluciones de Redex proporcionan la máxima precisión de posicionamiento y hacen posible la ejecución de funciones adicionales en el eje C sin necesidad de dispositivos mecánicos adicionales o el uso del bloqueo de la posición. Esta precisión máxima se mantiene durante el fresado y/o las operaciones de posicionamiento en particular por el sistema de precarga eléctrica o mecánica, que gestiona de forma continua el par de reacción entre los piñones.

Incluso cuando no se requiere eje C, las soluciones que utilizan dos reductores para repartir el par de accionamiento, y por lo tanto dos motores, son más rentables en la mayoría de los casos que la utilización de un reductor y motor que gestione todo el par de accionamiento por sí solo. Así, en comparación con los platos giratorios para trabajos pesados utilizados en configuraciones convencionales, que requieren un motor de 160 kW, la solución TwinDrive utiliza dos motores de 80 kW, que son más estándar y, a menudo menos costosos (incluso teniendo en cuenta el coste de ambas unidades). La gestión del mantenimiento y de las piezas de repuesto también se simplifica en gran medida por el uso de los motores estándar más pequeños.

Por último, las soluciones Redex simplifican drásticamente el diseño del plato giratorio, evitando que los fabricantes de máquinas herramienta tengan que diseñar y construir sus propias cajas de engranajes con todos los componentes necesarios.

Las soluciones de alta velocidad DRP, KRP y KRPX amplían considerablemente la gama de accionamientos Redex para platos de fresadoras y tornos verticales, en particular para cabezales de fresado de alta velocidad.

Empresas o entidades relacionadas

Redex Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS