Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dürr construye un nuevo Eco+Paintshop en China

01/10/2014

1 de octubre de 2014

El consorcio de bienes de equipo Dürr construye para BMW Brilliance Automotive en Dadong, China, un nuevo Eco+Paintshop que incluye un excepcional ahorro de recursos. En esta planta de pintura se aplican todas las innovaciones tecnológicas, económicamente rentables y medioambientalmente sostenibles ofrecidas por Dürr para la pintura en el sector de la automoción.

El pretratamiento y recubrimiento por cataforésis se realiza a través del sistema de recubrimiento por inmersión rotativo Ecopaint RoDip M. Haciendo uso del movimiento de rotación de las carrocerías en el tanque de inmersión, esta tecnología hace posible un diseño del tanque de inmersión sin rampas de entrada y salida. De esta forma se consigue la disminución del volumen del tanque, que a su vez permite un diseño más compacto y también un menor consumo de energía, agua y productos químicos.

foto
El EcoDryScrubber de Dürr, en la fábrica de BMW en Ravensburgo, Alemania, ahorra hasta un 60% de energía en la cabina de pintura.

Otra característica técnica que prueba su carácter ‘Eco+’ es el Proceso Integrado de Pintado IPP (Integrated Paint Process) completamente automático, que elimina la necesidad de aplicación de primer, así como también la correspondiente fase de secado. Las cabinas de pintura están equipadas con la tecnología EcoDryScrubber, la innovadora tecnología de separación en seco de Dürr, que no requiere agua ni productos químicos. Gracias a este sistema, la amplia recirculación de aire permite un ahorro de energía de hasta un 60%. En el presente, sistemas EcoDryScrubber ya están operativos o en instalación en más de 70 líneas de pintura en cuatro continentes.

Tanto la filosofía de diseño industrial de Dürr como su objetivo de reducir la demanda de espacio, son parte de la tecnología Eco+Paintshop. Esta filosofía está basada en edificios industriales simples, de bajo costo constructivo y sin niveles intermedios. Este concepto se apoya en el almacenamiento de carrocerías multifuncional, que se vale de almacenes de gran altura y con lo que se garantiza el flujo de material óptimo.

El consumo específico de energía que alcanzará BMW en Dadong, marcará altos estándares a nivel mundial y se necesitarán menos de 500 kilowatios-hora de energía por carrocería pintada. Este valor se reduce a un solo tercio del valor que solía ser el estándar hace una década. A su vez, también se enfatiza el poder ofrecer un ambiente de trabajo óptimo para el bienestar de los operarios. De esta forma, unas condiciones de trabajo ergonómicas, así como la comunicación y la facilidad de mantenimiento son el estándar marcado por Eco+Paintshop. El Eco+Paintshop en Dadong es el tercer gran proyecto de Dürr para BMW Brilliance en China. Previamente, Dürr ya ha puesto en marcha una planta de pintura sostenible en la fábrica de Shenyang y ha implementado su etapa de expansión para la empresa conjunta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS