Lomusa entrega una línea automática MG para fabricar tubos de escape

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

MG srl, fabricante italiano puntero en la fabricación de cilindros de curvar chapa y curvadoras de perfiles, ha suministrado a través de Lomusa, su representante en España desde 1996, una línea de fabricación automática de tubos de escape. El cliente final es una importante firma de Aragón que se encuentra entre las principales compañías en el ámbito internacional del sector de la automoción. Esta empresa multinacional cuenta con más de 5.500 empleados distribuidos en 34 fábricas, una de ellas la de Aragón donde, entre otros productos, fabrican sistemas de escape para turismos, camiones y aplicaciones especiales.

Para la nueva producción de tubos de escape y silenciadores este cliente se ha decantado por una nueva línea automatizada MG compuesta de un cilindro de cuatro rodillos modelos MH 104 L de 1 metro de longitud y 1 mm de capacidad de curvado. El rodillo superior es de un diámetro reducido de 55 mm ya que es necesario realizar piezas con radios pequeños y variables. El sistema de alimentación con 8 ventosas recoge la chapa, la eleva y la posiciona en la mesa de alimentación motorizada. La mesa motorizada incluye un sistema de centrado de chapa que permite posicionar la chapa en el centro del cilindro. Cuando la chapa entra en el cilindro, esta es pinzada entre el rodillo superior e inferior y posteriormente comienza el proceso de curvado. Una vez que la pieza ha sido realizada, el brazo extractor mueve la misma hasta el sistema de descarga. La línea va controlada por el potente control Touch Command EVO desarrollado por los ingenieros de MG srl. El sistema produce una pieza cada 50 segundos.

foto
La nueva línea se compone de un cilindro de cuatro rodillos MH 104 L de 1 m de longitud y 1 mm de capacidad de curvado, pudiendo producir una pieza cada 50 s.

Empresas o entidades relacionadas

Lorenzo Muñoz, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS