Amco Metall-Service confía en Abus para mover sus productos

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

foto

Durante más de 25 años la firma alemana con sede en Bremen Amco Metall-Service ha confiado en las grúas Abus, de la mano de su representante local, Jochen Hochmuth, para realizar un movimiento de materiales adecuado. El último proyecto llevado a cabo debía cumplir con el objetivo de dar un servicio continuo a dos estaciones de salida de un almacenamiento vertical para objetos largos. Para atender las dos estaciones simultáneamente, se decidió instalar dos puentes grúa de viga individuales del tipo ELV con vanos de 15,9 metros y una capacidad de carga de 2 x 2 toneladas. Para poder manejar materiales largos cada grúa cuenta con dos carros monorriel idénticos que permiten que las cargas se fijen de forma segura mediante elevación. Así se evita que éstas balanceen o se deslicen. Por otra parte, el control remoto para operar las grúas garantiza una operación segura para el personal.

El proyecto también requería la necesidad de manipular materiales de manera rápida por lo que estas grúas debían trabajar a una velocidad mayor que las convencionales, igual que el carro. Las grúas Abus cumplen con ambos requisitos gracias al uso de una estructura metálica. Dicha construcción de acero hace posible que las grúas para operar en diferentes niveles como ambas estaciones de salida estén cerca una de otra. Otra ventaja es la disponibilidad de las grúas para atender las dos estaciones. Así, en el improbable caso de que una grúa fallara, la otra podría asumir la tarea. En total Amco tiene instaladas 25 grúas Abus con diferentes capacidades de carga y luces.

Amco Metall-Service GmbH se dedica al suministro y el tratamiento de productos semielaborados de metales no ferrosos. Para ello cuenta con un almacén de abastecimiento continuo, con 5.000 toneladas de mercancías en stock. Dicho material, aluminio, latón, cobre o bronce, se entrega cortado o mecanizado de conformidad con las especificaciones de los clientes. Además, la firma ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones de mecanización tales como fresado, serrado, perforado, lijado, taladrado, perforado de los materiales, así como la soldadura y montaje de componentes completos. Con cerca de 500 pedidos diarios, Amco confía desde hace años en Abus para mover los diversos materiales y medidas que pesan alrededor de 50 toneladas que deben manipularse.

Empresas o entidades relacionadas

Abus Grúas, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS